Desde hace un par de semanas, según reportaron usuarios, un tramo de 500 metros de la avenida Miguel Yúnez Zaiga, que forma parte de la ruta estatal Puente Alterno Norte-Samborondón-La Aurora, permanece con agua acumalada, por lo que los conductores disminuyen la velocidad para evitar afectaciones en la parte mecánica.

La concesión vial Conorte señaló que, ante las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Guayas, ejecuta trabajos de drenaje en la vía 4+454 (Aurora-Samborondón).

Complicado paso vehicular en ruta que conecta Samborondón con La Aurora y Salitre por agua estancada

Con ello, sostuvo, se han logrado mitigar los inconvenientes que se han presentado por recientes inundaciones en predios aledaños a la vía.

Publicidad

“La incidencia que tenemos es la elevada cota (altitud) del canal Dauvín (río Babahoyo), lo que ocasiona inundación en los terrenos próximos o aledaños a las vías que, al no tener óptimos sistemas de drenaje, hacen que las aguas se desborden hacia la carretera 4+454, que es el retorno de La Aurora-Samborondón”, señaló Javier Coello, encargado de la operación para brindar las soluciones requeridas en esta vía.

Y añadió que, al estar los terrenos sobre elevados (relleno), el agua, aumentada por las lluvias, se desplaza hacia el filo de la carpeta asfáltica ocasionando molestias a los conductores.

Coello refirió que después de conocer la situación de la vía se han implementado dos soluciones: construir canales que permitan evacuar parte de la inundación hacia el canal Dauvín, que se encuentra en el punto 4+200 (o Buijo), y realizar la limpieza del canal Dauvín.

Publicidad

Baches de todo tamaño complican circulación de autos en la av. León Febres-Cordero de La Aurora

Esto último se hace con maquinarias de brazo largo, para lograr mayor fluidez en el momento en el que las aguas circulen a través de los canales que se están construyendo de forma emergente, explicó.

Este Diario publicó el miércoles, 6 de marzo, una nota informativa que recoge el malestar y preocupación de conductores por la situación en el tramo vial citado. (I)