Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y funcionarios del área de Transporte Público realizaron un operativo de control para exigir a los conductores de buses urbanos la publicación del valor del pasaje en los parabrisas.

La semana pasada varios usuarios reportaron que en ciertas unidades se había retirado el adhesivo de los parabrisas que indica el costo de $ 0,30 de tarifa oficial. Hubo quienes incluso mencionaron que en algunos buses les habían cobrado hasta $ 0,40 sin que aquello esté autorizado por la ATM.

‘De dónde va a sacar más plata el pueblo, la situación no da’: usuarios de transporte público sobre cobro de pasajes en Guayaquil

El personal de dicha institución se ubicó en los andenes de llegada de buses de la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, ubicada en las avenidas de las Américas y Benjamín Rosales, en el norte.

Publicidad

Como resultado de ese control tres buses urbanos fueron retenidos, por no mostrar el valor del pasaje y no tener la matriculación al día.

Los operativos continuarán y se extenderán a otros sectores para verificar que se cumpla lo que establece la ley, anunció la entidad de tránsito.

La semana pasada, consultado sobre el asunto el alcalde Aquiles Alvarez advirtió: “Yo llego a las 06:30 al Municipio. Que alguien traiga una foto de que le están cobrando más y yo mismo voy a meter preso al transportista. Eso no puede pasar”.

Publicidad

Por su parte, muchos usuarios del transporte público han expresado su desacuerdo con una eventual alza del pasaje, ya que la situación económica se puso más compleja a raíz de la pandemia del COVID-19.

Mientras tanto, los transportistas argumentan que por esa misma crisis su actividad en este momento es a pérdida y por ello han insistido en un incremento de la tarifa. (I)