Un convenio entre el Municipio de Guayaquil y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) permitirá el mejoramiento de la calidad del alumbrado en la ciudad, específicamente, en los sectores donde se ejecute la obra municipal.

El cuerpo edilicio, que dio luz verde al documento este jueves, 1 de agosto, durante la sesión de Concejo Cantonal, dijo que se busca la coordinación efectiva entre ambas instituciones y también mejorar la seguridad ciudadana.

En el convenio, que tendrá vigencia un año con opción a renovarse, se detalla que se mejorará la calidad del servicio en los sectores del cantón Guayaquil “donde exista o se ejecute la obra pública municipal y se hayan identificado factores de riesgo”.

Publicidad

Esto siempre y cuando estas zonas no se encuentren incluidas en el plan de inversiones de CNEL.

Entre los sectores que se citan para este convenio están Balerio Estacio, Valle de la Flor, Pascuales, Jardines del Salado, Limonal, Mi Lote, Martha de Roldós, Lomas de Urdesa, Floresta I, Mapasingue este.

El alcalde Aquiles Alvarez recalcó que un convenio de este tipo es fundamental cuando existen casos de robos de cables y cobre en la ciudad.

Publicidad

“Tenemos un Guayaquil que sufre por el robo de cables y cobre, y porque no hay luz. ¿Por qué? Porque hay mafias, incluso dentro de unas instituciones públicas, que se roban los transformadores y ellos mismos se los compran. Con todo eso hay que luchar, y por eso buscamos estos convenios”, afirmó.

Durante la sesión se aprobó en segundo debate la ordenanza que regula la selección de candidaturas y otorgamiento del reconocimiento en el Programa de Embajadores de Guayaquil.

Publicidad

Este proyecto, indicaron los concejales, es crucial para reconocer a líderes locales de asociaciones, ONG, gremios, universidades y cámaras de producción. Esto permitirá, gracias a sus conexiones internacionales, postular y atraer congresos internacionales a la ciudad. (I)