Los moradores del sector de La Aurora y de la vía a Salitre, del cantón Daule (Guayas), manifestaron su malestar por la interrupción del servicio de agua potable sin notificación previa por parte de la empresa proveedora Amagua este 16 de marzo de 2024.

El corte se dio pasadas las 09:00. Se alegó que se rompió una tubería a la altura del puente de Pascuales y que estaba en reparación.

Desde el call center de la institución se indicó que habían advertido sobre el tema a través de mensajes de texto a celulares y correos electrónicos por la mañana, pero esto no ocurrió con todos los usuarios. No se publicó nada en redes sociales.

Publicidad

La empresa señaló que el servicio se interrumpiría entre las 09:00 y las 14:00 pero a esta hora todavía no se restablece.

Las ciudadelas afectadas son Isla Mocolí, Vista Sol, Tierra sol, Riberas del Batán, Casa Laguna y todas las etapas de Villa Club, La Joya, Villas del Rey, entre otras de la vía a Salitre, como Cataluña y Milán.

El pasado jueves 14 también se dio otro corte de agua. En esa ocasión se alegó que la empresa Interagua, que es la que provee de agua a Amagua, había tenido desperfectos eléctricos en la plata La Toma y que los estaban reparando. El corte se dio desde las 15:00 hasta las 18:00, aproximadamente.

Publicidad

Las quejas por la suspensión del servicio son constantes entre los habitantes de Daule.

Daniel Sanaguano, que vive en una de las etapas de la urbanización Villa Club, expresó que el servicio es deficiente y, además, demasiado costoso.

Publicidad

El ciudadano pidió a la alcaldía del cantón que actúe para hallar soluciones a este problema.

En tanto, Pedro Flores, de la misma zona, dijo que a la empresa “se le ha hecho costumbre” cortar el suministro de agua y que no hay información oportuna. (I)