Varios sectores de Guayaquil resultaron afectados por un imprevisto corte de energía eléctrica la tarde de este sábado, 3 de febrero.

La interrupción se dio a las 17:23 aproximadamente.

Vecinos de diversos sectores del norte informaron que la interrupción se dio justamente luego de escuchar una serie de truenos y la aparición de un destello en el cielo.

Publicidad

Moradores reportaron que no contaban con servicios en áreas de Sauces, Alborada, Guayacanes, Simón Bolívar, Garzota, Metrópolis, San Felipe, El Limonal y otras zonas de la autopista Narcisa de Jesús.

“Fue un gran estruendo y justo se fue la luz”, dijo un vecino de La Garzota.

En otras zonas, como Urdesa norte, hubo una leve descarga del voltaje de energía eléctrica.

Publicidad

Hasta las 17:30 continuaban sin suministro de energía eléctrica en varios de los sectores mencionados; y en otros, como La Garzota, se reanudaba el servicio, indicaron algunos vecinos.

A las 17:39, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que el corte de energía derivó de una descarga atmosférica que afectó la línea de subtransmisión Quinto Guayas.

Publicidad

“Estamos trabajando para restablecer el servicio gradualmente en todos los sectores”, indicó la entidad, quien solicitó a la ciudadanía notificar si su sector se encuentra sin energía. (I)