La Corporación Nacional de Electricidad (Celec-EP) informó que a través de la Unidad de Negocio Transelectric, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), se realizarán trabajos de mantenimiento emergente en la subestación Pascuales.

Estas labores se ejecutarán de 02:30 a 10:00 del próximo 31 de diciembre.

Por ello, en ese lapso de siete horas y media se producirá la “desconexión parcial del suministro de energía” a la carga de la empresa de distribución CNEL-EP Guayas-Los Ríos.

Publicidad

CNEL precisó que el corte, que se iniciará a las 02:00, afectará a zonas de Samborondón y la parroquia La Aurora, en Daule.

La unidad de negocios Guayas-Los Ríos brinda el servicio eléctrico a más de 359.192 clientes, según el portal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Su área de servicio comprende los cantones Quevedo, Palenque, Buena Fe, Valencia, Mocache y Quinsaloma (Los Ríos); además, Balzar, Colimes, Daule, Durán, El Empalme, Palestina, Pedro Carbo, Samborondón, Santa Lucía, Salitre, Lomas de Sargentillo, Nobol e Isidro Ayora (Guayas).

“Estos trabajos garantizan la continuidad y confiabilidad de la entrega de servicio de transmisión de energía eléctrica a las empresas distribuidoras”, se indicó de parte de Celec.

Publicidad

En días anteriores, el Ministerio de Energía anunció que los apagones derivados de la sequía que sufre el país se suspendían a nivel nacional desde el miércoles 20 de diciembre hasta el 1 de enero próximo. Estos cortes se interrumpieron durante estos últimos días del año debido a mejores condiciones en los niveles de los embalses. (I)