La fuerte temporada invernal que se registra en la Costa sigue dejando daños en infraestructura vial.
Una fuerte lluvia se registró la tarde del viernes 14 y madrugada de este sábado, 15 de marzo de 2024, en la parroquia rural Juan Gómez Rendón, conocida como Progreso.
Hasta esa parroquia, el Municipio de Guayaquil envió su contingente para evaluar daños y dar ayuda a los afectados.
Publicidad
Más de 50 funcionarios de Segura EP, Cuerpo de Bomberos, Emapag, Interagua, Dirección de Obras Públicas y la Prefectura del Guayas trabajan en labores de mitigación, limpieza y entrega de ayuda humanitaria.
Hasta el momento se identificaron afectaciones en cuatro puentes, que serán intervenidos para mantener la comunicación entre las diferentes comunidades, indicó el Municipio.
Además, cuatro familias afectadas han recibido asistencia humanitaria. El Municipio indicó que no se registraron fallecidos ni heridos.
Publicidad
Las afectaciones se concentran en la cabecera parroquial de Progreso, por lo que la circulación en vía a la costa se desarrolla con normalidad.
“Segura EP y las diversas instituciones que conforman el Municipio de Guayaquil se mantienen alertas ante la temporada invernal con el objetivo de precautelar las vidas”, indicó la entidad.
Publicidad
La entidad municipal indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades parroquiales para atender las afectaciones en Progreso. (I)