“Celebrar con seguridad es tu responsabilidad” Ese es el nombre de la campaña de prevención que este mes mantiene el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El propósito de esta iniciativa es concienciar sobre los peligros relacionados con el uso descontrolado de pirotecnia y promover otro tipo de actividades para disfrutar las festividades en el país.

También aborda sobre el daño que causan los explosivos a las mascotas.

Publicidad

Terminal Terrestre de Guayaquil encendió su árbol navideño

La campaña presenta piezas gráficas y audiovisuales que aconsejaran sobre cómo cuidar a nuestras mascotas durante las fiestas.

Las medidas que puede tomar como el uso de una manta para aparentar un abrazo, de esa manera los haremos sentir seguros y calmados.

Esta iniciativa se impulsará en diversos canales, medios de comunicación, charlas educativas, ferias comunitarias y plataformas digitales.

Publicidad

Según datos consultados por el Cuerpo de Bomberos, en enero del 2023 se registró el ingreso de 20 niños por emergencia a los hospitales Roberto Gilbert y Francisco de Ycaza Bustamante, los menores presentaban lesiones por la quema de los monigotes.

Fundación limpia grafitis que daban un mal aspecto al barrio del Astillero, en el sur de Guayaquil

Esta campaña consiste en llegar a la ciudadanía y transmitir un mensaje que promueve una celebración responsable.

Publicidad

La Ley de Defensa contra Incendios establece sanciones por la fabricación de juegos pirotécnicos que no cumplan con las normas de seguridad.

La ciudadanía puede comunicar a través del 911 actividades ilegales relacionadas con el uso de explosivos.

El artículo 361 del Código Integral Penal (COIP) establece una pena privativa de libertad de tres a cinco años por el uso de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. Esta sanción también se aplica para las personas que fabriquen o comercialicen estos artículos. (I)


Publicidad