El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil festejó sus 186 años de vida institucional con una sesión solemne que estuvo matizada por la entrega de preseas y reconocimientos.

El acto se desarrolló en la plazoleta del Museo del Bombero Ecuatoriano, ubicada en las calles Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión, en los bajos del cerro del Carmen.

Durante el evento se entregaron condecoraciones a varias personalidades de la institución, y de la sociedad civil. Entre ellos estuvo el coronel Leopoldo Terán, segundo jefe de Bomberos de Guayaquil, y el mayor Ricardo Jairala, por sus años de servicio en la institución. También hubo reconocimientos a otros bomberos.

Asimismo, se otorgaron medallas por Servicios Distinguidos al presidente de Difare, Carlos Cueva, por su aporte en el plan de vacunación anti-COVID-19 del actual gobierno. Además se distinguió a Cristian Torres, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Carlos Guerra, investigador de seguridad del Consulado General de Estados Unidos en Guayaquil, y a diario EL UNIVERSO, a propósito de su aniversario 100.

Plaza del Bicentenario verá la luz a inicios del 2022 tras la firma hoy del contrato; espacio albergará el monumento al bicentenario de Guayaquil

En el evento, Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, reafirmó el compromiso de la institución por continuar brindando su apoyo en el control y prevención de incendios y otras emergencias. “Hemos visto a esta ciudad resurgir de las cenizas. Su naturaleza aguerrida y trabajadora es una de las virtudes más importantes que llevamos en las venas”, declaró.

Entre el 2020 y lo que va de este año se han donado a otros cuerpos de bomberos del país 2.278 equipos para protección personal como monjas o pasamontañas, guantes, chaquetones, pantalones, máscaras y arneses para equipos de respiración autónoma.

El acto se celebró la noche del 11 de octubre pasado con las debidas medidas sanitarias y con aforo reducido. Entre los presentes estuvieron varios ediles como Nelly Pullas y Héctor Vanegas. (I)