Hasta el hospital de la Policía, ubicado junto al Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, llegaron la mañana de este jueves, 4 de abril, el presidente Daniel Noboa; la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; y el gobernador del Guayas, Alberto Molina.

Fueron a visitar a los policías que el martes 2 de abril resultaron heridos en una balacera con un grupo de delincuentes en la ruta El Triunfo-La Troncal.

‘Tratan de engañar a la ciudadanía para que voten no en una consulta en la que hay extradición’, dice Daniel Noboa en su visita a Manta, en medio de ola de violencia

En el enfrentamiento, uno de los sospechosos que estaban robando un camión cargado de cacao, murió. Hubo más de 20 detenidos en el caso que investiga la Fiscalía. Y cuatro agentes del orden resultaron heridos.

Publicidad

El primer mandatario dijo que llegó al hospital de la institución para brindar respaldo a los uniformados afectados.

“No podemos permitir que ni los policías ni los miembros de la Fuerzas Armadas sientan que están solos en esto. No podemos permitir que nadie se desmotive. Si tenemos una guerra la peleamos todos, todos los días”, refirió Noboa, quien pasó por terapia intensiva, donde está el cabo Jonathan A., quien recibió un tiro en el ojo y otro que afectó su colon.

Él hasta este jueves estaba conectado a un respirador e intubado.

Publicidad

¿Hasta cuándo estará vigente el estado de excepción en Ecuador?

Luego, los funcionarios se dirigieron hasta el segundo piso donde está hospitalizado el policía Jinso T., quien recibió dos tiros en los brazos y un disparo en la espalda.

Se conoció que el viernes 5 tiene intervención quirúrgica para la extracción de bala.

Publicidad

Los médicos dijeron a Noboa que el policía se encuentra estable y con tratamiento antibiótico.

El tercer uniformado al que visitaron fue Rodman A., quien recibió una herida en uno de los brazos. Este policía pudo conversar con el primer mandatario. (I)