Entre los moradores de los bloques 8 y 10 de la urbanización Beata Mercedes Molina, en el norte de Guayaquil, hay temor por el colapso de una pared que divide el complejo habitacional con un predio. Este se afectó por el represamiento de agua de un canal.

La pared de la fachada de un predio quedó afectada en esa urbanización privada.

Según las personas que viven más de 20 años en el sitio, aseguran que del otro lado -personas que presuntamente son invasores- taparon el desfogue de agua y eso provocó el colapso.

Publicidad

Aproximadamente a las 22:00 del lunes una de las vecinas escuchó tres estruendos, como explosiones, con la última escucharon el agua correr.

‘La situación de Posorja es muy complicada’, dice Aquiles Alvarez tras inundación en barrios

Los vecinos del lugar contaron que a esa hora llovía con mucha fuerza.

”Sonó tres veces como explosiones y luego ya en lo último escuchamos a gente pidiendo auxilio porque se venían pedazos de pared, de vidrios. Todo se hizo un río”, dijo una de las vecinas.

Publicidad

Colapso estructural en el bloque 10 de la urbanización Beata Mercedes Molina. Informa Priscilla Alvarado.

Publicada por El Universo en Martes, 20 de febrero de 2024

El agua ingresó con fuerza y dañó enseres de una de las casas del bloque 8. Allí estaban una persona de la tercera edad y su nieto, quienes fueron auxiliados.

Paso complicado por la vía Progreso-Playas por acumulación de agua

Las familias que viven alrededor de la vivienda colapsada ayudaron a las personas que estaban dentro. Se escucharon gritos. Entre un grupo de personas sacaron electrodomésticos.

Publicidad

Otra vecina dijo que no hubo una desagracia mayor porque la casa del bloque 10 que tuvo severos daños en la parte frontal estaba vacía.”Si esa casa hubiera estado llena, no sé qué hubiera pasado”, dijo la mujer.

La pared en mención, este martes, tenía ciertas fisuras por donde filtraba el agua. Un colapso similar se registró en marzo del año pasado.

La maleza ahuyenta a los niños de parques: en unos vecindarios se buscan soluciones y otros piden intervención

Una mujer, que vive junto a la pared que colapsó, esta mañana continuaba retirando agua con baldes desde el interior de su casa.

”Nosotros solo queremos que nos auxilien que hagan lo que sea necesario para no correr peligro y para no perder nuestras cosas”, afirmó.

Publicidad

Las fuertes lluvias continúan causando estragos en diferentes sectores de Guayaquil.

El colapso estructural en esta urbanización se contabiliza dentro de las novedades que la Empresa Pública Municipal Segura tiene registro por afectaciones de las lluvias de las últimas horas.

En la ciudadela Los Rosales, en cambio, una valla publicitaria cayó afectó un predio.

Desde el Centro Operativo, ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, se han coordinado acciones para las diferentes novedades en la ciudad con Interagua, Bomberos, Dirección de Ambiente, CNEL y la ejecución de trabajos de atención en varios sectores con acumulación de agua. (I)