Hasta las 10:30 de este lunes, 19 de febrero, entre algunos moradores de Las Orquídeas, segunda etapa, había preocupación por la intermitencia que tenían en el servicio de internet. Ellos atribuyeron el problema a la lluvia que se inició a las 18:00 del domingo y se mantuvo hasta la mañana de hoy.

Producto de la precipitación un árbol de ficus cayó a las 01:00 y dañó el tendido eléctrico. Por ello alrededor de 70 viviendas entre las manzanas 1063, 1064, 1069 y 1070 se quedaron sin servicio de energía eléctrica, situación que fue superada en el transcurso de la mañana.

Inamhi alerta de que lluvia en Guayaquil se mantendrá durante la mañana de este 19 de febrero

No ocurrió lo mismo con el servicio de internet, ya que algunas familias no tenían señal y otras, en cambio, dijeron tener intermitencias, como en el caso de Josué Solís, estudiante de tercero de bachillerato del colegio República de Filipinas.

Publicidad

Él expresó su preocupación ya que a las 13:00 debe rendir virtualmente un examen de Matemáticas, contó.

“Está que se va y viene el internet y toda esta semana tengo exámenes”, comentó el joven, mientras desde su vivienda veía a personal municipal podar los árboles del parque del sector, donde estaba el ficus que se cayó esta madrugada.

Más de 40 minutos en el tráfico: fuerte lluvia en Guayaquil genera inconvenientes en vías y negocios este lunes, 19 de febrero

Los trabajadores cumplieron tareas durante esta mañana bajo la mirada atenta de algunos vecinos, entre ellos Bolívar Solís, quien contó que en Las Orquídeas la lluvia fue fuerte entre la tarde y noche de este domingo.

Publicidad

Producto de la caída del árbol de ficus dos vehículos que estaban estacionados cerca resultaron afectados. A uno de los carros las ramas del árbol le dañaron el parabrisas y guías posteriores.

En el sector de Samanes 2, también en el norte de Guayaquil, la lluvia provocó acumulación de agua en varios sitios, entre ellos en la manzana 232, calle Francisco Pozo.

Publicidad

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en Guayaquil y Ecuador? Esto dice el Inamhi

A lo largo de la calle Fermín Vera Rojas, en Samanes 1, al menos de tres alcantarillas vertía agua producto de la lluvia, alrededor de las 09:30 de hoy.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, reportó acumulación de agua en 47 sectores del Puerto Principal tras 15 horas de lluvia.

La lluvia provocó tráfico vehicular en la mañana, principalmente en el norte de la ciudad, donde hubo quienes reportaron congestionamiento de hasta 40 minutos.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), entre el 1 y 19 de febrero en Guayaquil ya ha caído el 85, 8 % de precipitaciones respecto al promedio histórico del mes que es de 332 milímetros (cada milímetro equivale a un litro de agua por metro cuadrado). (I)

Publicidad