Una construcción de madera, caña y zinc, en cuyo interior se almacenaba material, se detectó en la zona de Cerro Colorado a la altura del kilómetro 1 de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. La estructura funcionaba como una recicladora, sin permiso y dentro del Área Nacional de Recreación Samanes.

El Municipio de Guayaquil indicó que en el sitio se ejecutó un operativo entre el personal municipal y la Policía Nacional. Con la ayuda de una retroexcavadora se realizó la demolición de la estructura.

Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Segura EP, Aseo Cantonal, Urvaseo y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) participaron en la acción de control. El cabildo indicó que en ese sitio se almacenaban papel y cartón.

Publicidad

A pocos metros, además, se había levantado una covacha de madera, en los alrededores se hallaron plantaciones de plátano y papaya.

Luego de la demolición, un camión contenedor de Urvaseo recogió los desechos.

El Municipio indicó que el operativo se cumplió en función de la normativa ambiental vigente. Citó que la invasión de áreas protegidas es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal. (I)