Al menos quince familias de distintos sectores de la parroquia Tenguel resultaron afectadas por lluvia registrada entre la noche del domingo 13 y madrugada de este lunes 14, según una evaluación del Municipio de Guayaquil.

Elvira Ascencio, vicepresidenta de la parroquia Tenguel, reportó que hubo un daño en el muro de contención que ocasionó el desbordamiento del río, cuyo caudal aumentó con la precipitación y anegó la calle 9 de Octubre de esa comunidad.

Los habitantes que estuvieron afectados por la inundación de sus viviendas se concentraron en los barrios 7 de Septiembre, 10 de Agosto, Virgen del Cisne y Brisa del Río del recinto San Rafael, indicó Nagib Chagerbén, subdirector de Servicios Parroquiales Rurales del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Tres escuelas fiscales y una particular en Guayaquil, aledañas a corredor vial, tienen nueva infraestructura para evitar ruido y contaminación

Ante ello, el cabildo habilitó un albergue temporal para dar cabida a los habitantes que necesiten espacios para permanecer en un sitio seguro.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) dispuso que se envíe a la zona a sus equipos de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), señaló Christian Chérrez, director ejecutivo de la entidad.

Por otra parte, en las recientes horas que también se replicó la lluvia en el casco urbano, la CSCG reportó la caída de cinco árboles en Los Esteros, la novena etapa de la Alborada y la avenida José Luis Tamayo, en el norte. Equipos municipales y Bomberos colaboraron en el retiro de los troncos y ramas. (I)