Un deslizamiento de tierra se registró en la avenida Paquisha, del cantón Bucay (General Antonio Elizalde), en la provincia de Guayas.
Este incidente se reportó en medio de una intensa lluvia registrada la noche de este miércoles, 9 de abril.
En dos puntos de la avenida, a la altura del cementerio y la antigua gasolinera de la zona, hubo desprendimiento de material.
Publicidad
El deslave arrastró árboles que cayeron sobre la línea eléctrica y bloqueó la vía, indicó personal de bomberos de Bucay. El deslave no afectó a viviendas.
Por ello, equipos de bomberos se desplazaron a la zona para cortar árboles que colapsaron sobre la vía. Estas especies incluso cayeron sobre una línea eléctrica y hubo interrupción del flujo eléctrico en parte de la población del cantón, informó el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
La entidad coordinó acciones con otras entidades para control vehicular, restablecer el servicio de energía eléctrica y el desplazamiento de maquinaria para retirar tierra.
Publicidad
Durante la intensa lluvia, el caudal de los ríos Chimbo y Matilde Esther aumentó, pero sin desbordarse, según los monitoreos de bomberos.
La creciente de los ríos provocó alta turbiedad en los sistema de captación, por lo que el suministro de agua fue temporalmente suspendido la noche del miércoles.
Publicidad
Durante la mañana de este jueves 10, la Alcaldía de Bucay detalló que se daban labores para restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.
Asimismo, la Alcaldía realizaba reparaciones en tuberías de distribución de agua potable que también resultaron afectadas.
A la ciudadanía se recomendó que realicen revisiones del estado de frenos, luces y neumáticos de automotores para evitar incidentes durante la época lluviosa. (I)
Publicidad