GUAYAQUIL

Publicidad

Detienen construcción de gasolinera en la zona de Puerto Azul

Los habitantes de Puerto Azul habían puesto la alerta por la construcción de esa gasolinera.

En la vía a la costa se están construyendo varias gasolineras. Un proyecto en Puerto Azul ha sido suspendido. Foto: El Universo

Publicidad

El Municipio de Guayaquil decidió suspender la construcción de una gasolinera en Puerto Azul, en la vía a la costa.

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció este miércoles que se detuvo esa construcción hasta que los dueños ‘socialicen’ ese proyecto con los habitantes de esa zona.

“Son los habitantes de Puerto Azul y de la vía a la costa quienes deciden, si esa es la obra que quieren y necesitan”, dijo Viteri.

Publicidad

Los habitantes de Puerto Azul habían puesto la alerta por la construcción de esa gasolinera, pues creen que perjudicará al manglar y la bencina podría afectar a los residentes del sector.

Esta es la agenda de eventos navideños que tendrá Guayaquil durante diciembre

Unos dijeron que ya ese proyecto se había intentado construir años anteriores, pero se lo frenó.

Las canteras que operan en la vía a la costa también generan molestias a los habitantes. El Municipio indicó que los problemas se generan en canteras que controla el Ministerio del Ambiente.

Publicidad

Viteri sostuvo que 25 corresponden a control de ese Ministerio y 10 al Municipio. “De las 10 del Municipio, 8 están clausuradas y 2 están cumpliendo con todos los requisitos que la Dirección de Ambiente ha impuesto”, indicó Viteri.

Sistemas acústicos y láser ya se usan para dispersar a aves en zonas de aproximación del aeropuerto de Guayaquil

María Fernanda Rumbea, de la Dirección de Ambiente del Municipio, sostuvo que si esas canteras están funcionando es porque el Gobierno central les concedió las licencias de actividades mineras.

Publicidad

Las dos canteras que están realizando actividades cumplen con los requisitos. Estas hacen actividades con máquinas. “Las que molestan en la vía a la costa son competencia del Ministerio del Ambiente”, indicó Rumbea.

La funcionaria señaló que este fin de semana sembrarán 1.000 árboles en la vía a la costa para disminuir la temperatura en el sector y que permita reducir el C02.

Cámaras en urbanizaciones

Para tratar de mejorar la seguridad, la alcaldesa indicó que se colocarán cámaras en los accesos a las urbanizaciones de la vía a la costa.

“Se colocarán 500 cámaras en las entradas y salidas de las ciudadelas, y estarán controladas por la Corporación de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Publicidad

Por la expansión que tiene el sector de la vía a la costa, los residentes exigen más controles para reducir la inseguridad y han pedido acciones para mejorar la movilidad. (I)


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

WhatsApp: con este truco puedes pixelar una foto en la misma aplicación antes de enviarla

Las fotos que envías a través de WhatsApp, afortunadamente las puedes pixelar en esta aplicación permite hacerlo y no necesitas ninguna app externa

Publicidad