Dos buses de transporte urbano protagonizaron un accidente de tránsito esta mañana en las calles Manuel Galecio y Rumichaca, centro de Guayaquil.

Una de las unidades, de la línea 63, terminó estrellada contra el cerramiento de una vivienda esquinera; el otro bus era de la línea 21.

El bus de la línea 63, que venía por la calle Manuel Galecio, impactó a la unidad de la línea 21 que giraba por Rumichaca.

Según un agente de tránsito de la ATM, el conductor de la línea 63 presuntamente irrespetó la luz del semáforo e impactó al otro vehículo en el que iban unos quince pasajeros que resultaron con golpes.

Publicidad

El conductor de la línea 21 quedó atrapado entre los fierros y fue rescatado por bomberos, luego lo trasladaron con resguardo policial hasta una casa de salud.

Cerca de las 08:30, el ECU911 recibió la alerta de la emergencia y coordinó la llegada de unidades del Ministerio de Salud, Bomberos y Agencia de Movilidad y Tránsito para brindar los primeros auxilios a posibles afectados en el sitio.

En el lugar, los paramédicos corroboraron la presencia de al menos dos personas heridas, informó el ECU911.

En la vivienda afectada no se registraron heridos.

Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito recopilaban evidencias, mientras que personal de CNEL reparaba los daños causados en el tendido eléctrico.

Los buses serían trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular Norte.

Esta mañana, un taxi terminó volcado en otro accidente de tránsito, en los exteriores de la Universidad de Guayaquil.

En ambos sitios, agentes de la ATM restringieron la circulación hasta retirar los vehículos afectados. (I)