Luego de varias semanas de reuniones con los representantes del transporte, este viernes 2 de agosto, el Gobierno anunció que se habilitarán puntos seguros en las carreteras del país.

Primero serán dos espacios en las vías de Guayas, uno estará en Nobol, antes del peaje, y otro, en la vía Durán-Tambo.

‘Necesitamos recuperar una Policía de Tránsito, una policía de control en carreteras’, dice Fausto Íñiguez sobre asaltos en vías de Ecuador

Serán playones para que los vehículos pesados y livianos se estacionen y estén seguros con personal policial, militar, agentes de tránsito y con cámaras del ECU911 que monitorearían todo lo que pase.

Publicidad

Luis Ávila, subsecretario de Gobernabilidad, dijo además que hay estructuras que han estado abandonadas por años y que van a ser rehabilitadas para este fin.

Mario Andrade, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, firmó el convenido junto con Gustavo Berrezueta, subsecretario de Transporte y Obras Públicas.

Se conoció también que el próximo lunes 5 de agosto la reunión entre el Gobierno y los transportistas se realizará en Santo Domingo. Ahí se espera establecer la ubicación de otro punto seguro.

Publicidad

‘Me robaron el camión cuando me hicieron un pedido para ir supuestamente a dejar bloques en Bahía de Caráquez’, la experiencia de transportistas de Tungurahua en las carreteras

Ávila añadió que en la zona del Oriente también se van a habilitar dos puntos más y que, hasta fin de año, se esperan tener nueve.

En la cita estuvieron algunos representantes del gremio. Ellos indicaron que las pérdidas son millonarias, porque han dejado de trabajar en las noches y madrugadas. (I)