Tras la reducción de muertes y siniestros de tránsito en la vía a la costa, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) decidió el retiro de dos radares en esa arteria.

Personal de la ATM procedió al retiro de esos aparatos para ubicarlos en otro sector de la ciudad.

Los radares retirados estaban ubicados en el km 14, sentido Chongón - Guayaquil y el km 10,5, en sentido Guayaquil – Chongón.

Publicidad

La ATM indicó que decidió el retiro tras analizar cifras que indican que la implementación de medidas en la vía a la costa generaron una reducción del 83 % en muertes por siniestros de tránsito.

Según la entidad, para esta misma época el año pasado se habían reportado 6 muertes, mientras que en lo que va de este año, se registra una persona fallecida.

Los siniestros de tránsito, según la ATM, también muestran una disminución del 13 % dentro del mismo periodo de comparación.

Publicidad

Para la entidad, varias acciones emprendidas en los últimos meses han logrado este escenario.

El Municipio decidió reducir el límite de velocidad a 80 km/h, además emprendió operativos de control disuasivos, la creación de un nuevo retorno para vehículos livianos en el km 13,5 y otro en ejecución de obra en el kilómetro 20.

Publicidad

Eso ha “contribuido a la disminución de cifras clave en beneficio a la movilidad en este sector”.

La ATM indicó que los radares retirados irán a otras vías donde se requiera mayor control para la disminución de siniestros y sus víctimas.

Refirió que se han iniciado los estudios correspondientes para determinar la nueva ubicación de los equipos en los próximos días.

“Es importante destacar que, como parte de esta reubicación el radar ubicado en el 10,5, a la altura de Bamboo Plaza, quedará solo con el panel informativo y sin capacidad sancionatoria”, indicó la ATM.

Publicidad

Según la ATM, con esta medida se observa una tendencia a reducir el número de radares en la vía, pasando de 10 en 2022, a 8 en 2023 y ahora a 6, además del panel informativo. (I)