Con el aval de ONU Mujeres, un grupo de empresas locales se han unido para impulsar Mujeres al volante, la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipos pesados para damas.

La iniciativa es impulsada por Holcim Ecuador, Nirsa y la Escuela de Conducción Profesional de la UTPL.

Con este proyecto buscan reclutar a 25 mujeres para que puedan estudiar, se gradúen y obtengan la licencia profesional tipo G.

Publicidad

Final de Copa Libertadores en Guayaquil: $ 50 millones se estima que generará llegada de turistas a urbe

Las participantes recibirán una beca del 90 % para su formación. El curso cuesta $ 2.000, pero quienes ganen la beca solo pagarán $ 200.

La cementera Holcim indicó que Mujeres al volante nace con el propósito de promover la diversidad e inclusión en la industria de la construcción, dejando a un lado los estereotipos sociales que rodean la conducción de transporte pesado que mayormente son operados por hombres.

Según estadísticas del INEC solo el 7,8 % de conductores de transporte pesado en el Ecuador son mujeres y tan solo el 3,9 % en el sector de la construcción.

Publicidad

Consulado de Israel donó 50 sillas de ruedas para personas de escasos recursos

Estudios han revelado que las mujeres al volante son cuatro veces más seguras, conduciendo de formas menos nocivas para el medioambiente, ahorran combustible y generan menos mantenimiento, además de que sufren menos accidentes evitables que los hombres.

Las mujeres que busquen postular podrán registrarse desde el 29 de agosto hasta el 14 de septiembre. Las interesadas se pueden postular a través de la página web www.holcim.com.ec/mujeres-al-volante.

Publicidad

Debe cumplir con varios requisitos, como ser mayor de edad, tener título de bachiller y haber obtenido previamente la licencia tipo B.

Las clases se iniciarán en octubre hasta febrero del 2023 y serán en modalidad híbrida, 75 % en línea y 25 % presencial. (I)