GUAYAQUIL

Publicidad

En barrio del suburbio de Guayaquil, parientes y conocidos de Enner Valencia alistan platillos típicos para partido decisivo

Familiares y allegados esperan al menos dos nuevos goles de Valencia.

El goleador Enner Valencia cuando visitó las instalaciones de EL UNIVERSO en el 2014. Foto: Archivo.

Publicidad

La colocación de banderas tricolores y los cánticos para apoyar a la selección de Ecuador se alistan en un sector del suburbio de Guayaquil en donde residen familiares y amigos del goleador Enner Valencia.

Este martes se reunirán para ver con entusiasmo el tercer partido de la Tricolor contra la selección de Senegal, y esperan que Enner pueda saltar a la cancha.

Enner Valencia: el delantero con ‘fortaleza’, ‘dinamismo’ y ‘buena lectura en el área’ que fue uno de los ‘negocios millonarios’ de Grupo Pachuca

Este partido es decisivo para la selección de Ecuador, que tiene 4 puntos en el grupo A y necesita de un empate o victoria para sellar su pase a los octavos de la máxima competencia de la FIFA.

Publicidad

En su debut contra el anfitrión, Qatar, se impuso por 2-0 con doblete del esmeraldeño Enner Supermán Valencia; y en el juego del pasado viernes logró empatar a 1 contra Países Bajos con otro tanto de Enner, quien comparte el liderato de goleo con el francés Kylian Mbappé, ambos con tres tantos.

Y esa habilidad de goleador es motivo de celebración para su familia, tanto en Esmeraldas como en Guayaquil.

Entre sus allegados y vecinos de la zona del suburbio donde conocen a Enner y viven parientes hay mucha confianza y están seguros de que habrá triunfo ecuatoriano.

Publicidad

“Vamos a ganar. “Yo sé que vamos a ganar”. Es la frase que dijo Díselo Caicedo, tío de Enner Valencia.

Similar pronóstico tienen algunos vecinos e hinchas del sector del suburbio. En ese barrio se sitúan comedores, y decenas de ciudadanos llegan antes del partido con sus banderas, cornetas y pitos, e incluso desde sus carros están parqueados escuchando la transmisión de las pantallas y parlantes que normalmente sacan.

Publicidad

Así ocurrió en las transmisiones de los partidos anteriores, y creen que esta vez no será la excepción.

Familiares y allegados de Enner se han reunido en Guayaquil para ver los partidos. Foto: Captura de video.

Caicedo comentó que se han reunido con otros familiares, conocidos y amigos de él para alentarlo junto con los demás integrantes de la Tricolor.

Sus familiares comentaron que sacan las banderas, los carteles, pitos, cornetas y sombreros para apoyar al goleador y al resto de los futbolistas que integran la selección de Ecuador.

Los pronósticos en la zona de los familiares de Enner en Guayaquil apuntan a un 2-0, como en el partido contra Qatar, o también se cree que finalizará con un 1-0 a favor de Ecuador.

Publicidad

Familiares del goleador comentaron que se realizan platos típicos, como pescado frito, patacones y ensalada; y piqueos, como alitas, papas fritas, entre otros platillos, para ver la transmisión del partido.

Allí se espera que este martes Ecuador celebre su pase a los octavos de final del Mundial. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad