GUAYAQUIL

Publicidad

En feria de vacunación en Parque Samanes se prevé inmunizar a 30.000 personas contra el COVID-19 e influenza

Esta jornada se cumplirá este domingo también con brigadas en los centros de salud. Será de 08:00 a 15:00.

La vacunación contra el coronavirus se intensifica a propósito del repunte de contagios que se registra a escala nacional. Foto: El Universo

Publicidad

Una campaña masiva de vacunación se realizará este domingo 11 de diciembre en el Parque Samanes y con brigadas en los 127 centros de salud de la Zona 8, jurisdicción que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Allí se espera vacunar a unas 30.000 personas con vacunas contra el COVID-19, influenza y del esquema regular del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ministerio de Salud alerta de incremento de infecciones respiratorias; ahora la influenza A/H3-N2 es la que reporta los casos más graves

La Coordinación Zonal 8 organizó este programa de vacunación masiva para contener la gran cantidad de contagios que hay en estas últimas semanas.

Por eso el enfoque de la campaña es “en estas festividades cuidamos de ti y tu familia”, pues se apunta a prevenir más enfermos en la movilización por Navidad y Fin de Año que se incrementa a partir de la próxima semana.

Publicidad

Así lo detalló Hugo Armendáriz, responsable zonal de Vigilancia de Zona 8. Él comentó que se colocarán vacunas contra el COVID-19 tanto la primera dosis, segunda dosis y los demás refuerzos, desde los 3 años.

El Ministerio de Salud realiza el refuerzo de la campaña de vacunación en empresas. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

De igual manera, se aplicará la vacuna estacional de la influenza dirigida a menores de 6 a 11 meses, 1 año, 2 años, 3 años, 65 y más, embarazadas, ciudadanos desde los 4 a 64 años con factores de riesgo como con enfermedad crónica e inmunosupresión, personal de salud, personas con discapacidad, cuidadores, personal que maneja desechos hospitalarios, entre otros grupos.

Y todas las vacunas del esquema regular del MSP que previenen tuberculosis meníngea, hepatitis B, rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, haemophilus influenza tipo B, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela, HPV.

Publicidad

Armendáriz indicó que este esquema está dirigido a menores de 2 años, niños de 5 años, niñas de 9 años y adolescentes mujeres y hombres de 15 años.

‘Es algo como si se tragara vidrio’, dicen pacientes guayaquileños diagnosticados con la variante de COVID conocida como ‘el perro del infierno’

“Es necesario que las madres, las familias lleven a los menores, aprovechen esta oportunidad de tener la vacuna para evitar que haya casos de enfermedades que pretendemos erradicar como, por ejemplo, el sarampión que se detectó en Ibarra y que ya no había esos casos antes. Eso es porque no acuden a los llamados de vacunación, los menores deben estar protegidos”, manifestó el doctor.

Publicidad

Su colega el doctor Wilson del Salto sostuvo que a más de las brigadas que estarán en el Parque Samanes, todos los centros de salud van a estar habilitados en Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) para que el domingo puedan acudir desde las 08:00 hasta las 15:00 a la vacunación.

Añadió que los centros de salud tipo C también están habilitados las 24 horas y la vacunación se realiza a diario. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad