Cotización de pasajes aéreos, programas y paquetes turísticos en territorio ecuatoriano y en el extranjero, recorrido durante el día por Guayaquil y Samborondón e incluso planes para el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022 se promocionaron durante una feria de emprendedores que se realizó este domingo en Buijo Histórico.

Las ofertas de catorce agencias y operadores de turismo se presentaron en el malecón de ese sector de Samborondón. Además, en paralelo, más de 90 puestos de emprendimientos de distintos artículos estuvieron en el encuentro. Entre esos hubo opciones de gastronomia, bebidas, postres, helados, bisutería, artículos de mascotas, plantas, entre otras.

Inés Mancero, directora de turismo local, mencionó que esta feria se realiza de manera periódica con el objetivo de apoyar a los pequeños emprendedores que suelen no contar con locales y darles una ventana de exposición a quienes tienen sus negocios en crecimiento tanto en Samborondón y de cantones cercanos como Guayaquil, Durán, Daule y de otras provincias como Bolívar y Manabí.

Publicidad

En esta ocasión, además, la temática apuntó hacia la línea de planificación de viajes y destinos.

Más de 90 emprendedores participaron en encuentro. Foto: El Universo

“La mayoría de agencias y operadores están concentrados en Guayaquil y la idea es que en un solo lugar, ellos vengan a un lugar seguro y los que vengan puedan cotizar lugares dentro y fuera del país”, dijo la directora.

Entre las opciones que se promocionaron en este ocasión, los ciudadanos pudieron conocer sobre valores de boletos aéreos, hospedajes en resorts, cruceros al caribe, paquetes armados a distintos destinos como Miami, Orlando, Nueva York, Machu Picchu, Buenos Aires, Panamá, Santiago de Chile y Galápagos.

Ecuador lanzó oficialmente la campaña ‘Nómadas digitales’ para promocionar la nueva visa nómada

Danny Figueroa, uno de los participantes de turismo y operador del tour por el estadio de Barcelona, llegó con la promoción de la operadora que maneja el recorrido, además de otros destinos como Galápagos, Punta Cana, y otros resorts de la provincia de El Oro y Santa Elena.

Publicidad

Desde el 2021, él contó que el estadio poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino turístico, ya que han contabilizado 5.000 turistas que en algunos casos solo van a visitar el predio en espera de una escala de paso por Guayaquil

En esta ocasión, ellos manejaban reservas para la segunda semana de noviembre para retomar los paseos en el estadio, que por ahora se mantiene intervenido con labores preparatorios con miras a la final de la Copa Libertadores, programada para el 29 de octubre. El precio parte de $ 30 por persona, pero ahora por precompra se vendía a 2 por $ 40.

El paseo hace un recuento por la historia, paso por los túneles, sala de prensa, camerinos, suite presidencial e incluso el paso por localidades como las generales con integrantes de la barra, comentó Figueroa.

Andrés Escandón, director regional de ICCA: Guayaquil es la punta de lanza de la promoción internacional de América Latina, hoy entra a jugar en las grandes ligas

En la operadora DF Expeditions, a cargo del mismo Figueroa, se promocionaron también tours que se pueden ofrecen de $100 a destinos como Galápagos y Punta Cana, que se cotizan por sobre los $ 499 y $ 899 en el 2022. Posteriormente se realiza abonos hasta 30 días antes de la salida en el siguiente año, contó él.

Publicidad

Erica Gallego, jefa de oficina de Sky Travel, situado en Puerto Santa Ana, expuso que cuenta con paquetes para vivir la fiesta del Mundial de Fútbol en Qatar. En sus opciones tienen incluido el traslado en vuelos charteres entre Guayaquil y Doha, estadía en departamentos, entradas a los tres partidos de etapa de grupo, traslados de aeropuerto a lugar de hospedaje, seguro de viaje y asistencia personal en el país árabe. Los precios en esta paquete, que está programado del 18 al 30 de noviembre, varían desde $ 8.760 a $ 10.970, dependiendo la categoría del hospedaje.

En esta operadora también se promocionaron destinos en Estados Unidos, México y Ecuador. Entre los paseos locales se expuso un catamarán que parte desde Samborondón hacia el centro de Guayaquil. Los paquetes en domingo parten de $10 por persona con bebida y snack y también hay privados de tres horas desde $ 35 a $ 55 con varias opciones.

En otras operadores de turismo también se ofertaron opciones de complejos hoteleros y resorts situados en Pedro Carbo (Guayas) y Punta Centinela (Santa Elena).

En cada uno de los puestos, los ciudadanos consultaron sobre las distintas opciones con el número de días de estadías, hospedaje, cotizaciones y opciones de pago.

Publicidad

Asimismo, los grupos familiares aprovecharon su llegada a esa zona para disfrutar de los puntos de comida instalados en el malecón de Buijo y los murales que decoran varias calles del sector, que se han convertido en un nuevo atractivo turístico del cantón. (I)