Aunque ya no habría concurso de monigotes gigantes en Guayaquil, los artesanos siguen con la tradición que atrae a grandes y chicos y que por unas semanas convierte el suburbio de la ciudad en una especie de parque de diversiones.

Este año son 27 puntos que tendrá la nueva edición de la ruta de años viejos gigantes.

En las calles 20 y Capitán Nájera está creándose uno de esos años viejos que tanto llaman la atención, de hecho se trata de una escenografía algo más compleja.

Publicidad

Monigote gigante en las calles Capitán Nájera y la 20. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Rolando Rodríguez, un soldador de 43 años, le da los últimos detalles al mundo de Mario Bross.

Este domingo, 3 de diciembre, estaba trabajando en los monigotes, aunque algunos de ellos aún están en elaboración cree que para el 15 de diciembre estaría listo lo que ha ideado.

Dice que desde mayo empezó a diseñar las cabezas de los cuatro personajes principales de la escenografía del popular videojuego de los 90: Mario, Luiggi, la princesa y Cupa.

Publicidad

También hará la planta carnívora que se moverá, tal como en el videojuego. Además, a Cupa, el antagonista de Mario, este domingo Rodríguez le estaba instalando un sistema para que mueva la cabeza.

Cuenta que en dos semanas va a cerrar la calle y va a montar la escenografía con el resto de los personajes. Mario aún está en el taller. Esta semana lo va a pintar y a montar sobre la estructura de su cuerpo.

Publicidad

“Yo lo hago en las noches, me quedo hasta las 23:00. Ya me dedico a esto después de terminar mi trabajo porque soy soldador y tengo aquí mi taller”, contó Rolando, quien el año pasado hizo un año viejo de Gru, personaje de Los Minions.

Muchos fueron a ver sus obras y se tomaron fotografías, lo que para estos artesanos representa $ 1.

En 2021 este soldador del suburbio hizo a Chucky y a su novia. La pareja de 5 metros de altura también fue el éxito en aquella edición del concurso. (I)