La UEES Clinic, ubicada en La Puntilla, en Samborondón, empezó a aplicar desde este miércoles 11 la dosis de refuerzo a personal médico y estudiantes de ese centro de educación superior.

Se trata de una brigada que se estableció para inmunizar a los médicos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y estudiantes que trabajan y hacen sus prácticas en los hospitales de la ciudad y en otros cantones.

“Empezamos con los posgradistas, médicos de la rural y de internado. También se va a vacunar a personal de la clínica. Son cerca de 1.000 personas”, indicó Luis Cevallos, funcionario de la clínica.

Publicidad

A partir de este jueves se podrá inmunizar en ese punto a familiares de alumnos y exalumnos, cuyos parientes tengan más 65 años y hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis). Deben inscribirse en las redes sociales de la UEES y recibir una llamada que les confirme su cita.

Ruth Quintero Sánchez, coordinadora de Salud de Samborondón y Durán, dijo que quienes cumplieron seis meses de su última vacuna pueden acercarse a cualquier centro de salud. En Samborondón hay cuatro y en Durán nueve.

Quienes se vacunaron en el exterior también pueden recibir su dosis de refuerzo presentando su certificado.

Publicidad

La doctora Quintero detalló que se aplica AstraZeneca como dosis de refuerzo y quienes tienen alguna enfermedad como cáncer deben ir con su certificado del especialista (que confirma la condición que padecen) para analizar el caso.

Mientras, en algunos planteles particulares de Guayaquil desde el miércoles 11 se aplican las segundas dosis contra el COVID-19 a los estudiantes de 12 a 17 años, dentro de un trabajo coordinado entre los ministerios de Educación y de Salud.

Publicidad

Los alumnos llegan en compañía de sus padres, quienes dicen sentirse más tranquilos con la inmunización completa de sus representados.

Marcela Villao, madre de familia de un plantel, dijo sentirse más tranquila con el segundo refuerzo contra el virus que recibió su hijo Gabriel Gutiérrez, de 12 años. No obstante, la mujer sostuvo no estar de acuerdo con que haya obligatoriedad para el retorno. (I)