El pleno del Concejo Municipal tuvo una sesión extraordinaria para tratar varios puntos considerados “urgentes”. La sesión se desarrolló este martes, 5 de septiembre.

Esta sesión, que se extendió por menos de diez minutos, tuvo a todos los concejales titulares presentes, incluyendo a Ana Fuentes, que se estrenó en el cuerpo edilicio.

Ella reemplaza a Egis Caicedo, concejal del Partido Social Cristiano (PSC), que presentó la renuncia la semana anterior por “motivos personales”, sin ahondar en más detalles.

Publicidad

Fuerte roce entre Aquiles Alvarez y concejal Soledad Diab durante sesión del Municipio

En el inicio de la sesión, varios concejales le dieron la bienvenida y buenos augurios a la edil entrante en la mesa.

“Me sumo a esta mesa de trabajo de manera positiva para legislar a favor de los más vulnerables”, dijo la concejal Fuentes en su primera intervención.

Respecto a la sesión, en el primer punto del orden del día se puso en conocimiento y resolvieron los informes jurídicos que recomendaban cuatro acciones al cuerpo edilicio.

Publicidad

Shirley Aldás, edil del movimiento Revolución Ciudadana, presentó la moción sobre estos requerimientos por parte de empresas que llevan adelante proyectos enmarcados en el ámbito de interés social.

Ella dijo que los documentos tienen los respectivos informes técnicos y jurídicos que son parte habilitante.

Publicidad

El Concejo aprobó la entrega y recepción parcial de la urbanización Terrenova, etapa 4 (Eloy Alfaro), y etapa 9 en la ingeniería relacionada con el centro de acopio de desechos sólidos no peligrosos.

Además, autorizó la prórroga del cronograma de ejecución de obras por un plazo de doce meses en la etapa 2 de la urbanización Ecobosque y en la etapa 2 de Ecojardín.

Se aprobaron también los planos definitivos de venta de solares, modificación de reglamento interno y valor de garantía de la urbanización de interés social PS4.

En el segundo punto del orden del día se puso en conocimiento y resolvió el informe de la Comisión Legislativa Permanente de Terrenos y Servicios Parroquiales, en el cual se aprobaron siete trámites presentados por ciudadanos de sectores de las parroquias Posorja, Ximena y Febres-Cordero.

Publicidad

La vicealcaldesa Blanca López elevó a moción este punto, que tiene relación con estos siete trámites que cuentan con el aval de la Comisión de Terrenos y Servicios Parroquiales.

De manera unánime, sin discusiones, todos los concejales alzaron su voz “a favor” para dar paso a los cuatros numerales del primer punto.

Segunda baja titular del PSC en el Concejo Cantonal de Guayaquil: Egis Caicedo renuncia a su cargo

En el cierre del evento, la edil Ana Fuentes resaltó que el recibimiento fue cálido y cordial de parte de la “familia” del Concejo, que está integrada por mayoría de la Revolución Ciudadana.

Ella dijo que se debe trabajar por el bien ciudadano y desarrollo de la urbe en temas de alcantarillado, arreglo de calles y continuación del proyecto de un CAMI en Monte Sinaí.

“Mis compañeros son como una familia. Aquí no hay contiendas; aquí todo es paz y armonía para trabajar en conjunto por el bien ciudadano. He palpado las necesidades, sobre todo del Distrito 2 (zonas de noroeste). Conozco lo que falta y sé qué necesidades tiene cada sector”, dijo la concejal, que vive en Flor de Bastión. (I)