El alcalde Aquiles Alvarez celebró los 489 años de proceso fundacional de Guayaquil este martes, 23 de julio, junto con residentes y vecinos de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil.

En el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales se colocó una tarima llena de globos de color celeste y blanco; allí decenas de estudiantes con vestidos del mismo color, en honor a Guayaquil, iniciaron la celebración con concursos, bailes y demás presentaciones.

‘Estos carros alegóricos tienen tecnología mecánica, los muñecos se pueden mover’, dice José Luis Morales, artesano que lidera la elaboración de carrozas festivas

Alvarez hizo el anuncio de que el estudio para el alcantarillado se realizará, que hay una inversión de 25 millones de dólares para este proyecto que beneficiará a los habitantes de Pascuales.

Publicidad

Allí disfrutó del show musical y baile de agrupaciones de adultos mayores, estudiantes de planteles cercanos, que acudieron a rendir homenaje a la ciudad.

Al salir del acto, Alvarez comentó que esta es una de las actividades para celebrar a la ciudad y que nada empañará las fiestas del Puerto Principal.

Esto con respecto al proceso de investigación por una supuesta comercialización ilegal de combustibles realizada por el Gobierno.

Publicidad

Guayacos con sangre extranjera: ‘Estoy orgullosa de pertenecer aquí y mantener mis raíces argentinas’, dice Hanne Blusztein

Alvarez aseguró que se trata de un asunto personal.

“Por ahí me comentaron algunas cosas, algún tema de un golpe mediático. Nosotros no tenemos ningún temor. Y eso es un tema que estará en la Fiscalía y los abogados de la empresa acusada, y a nosotros que nos quieren involucrar, responderán en su momento”, comentó.

Publicidad

Añadió que ellos celebran a Guayaquil con total apertura y que incluso en el parque Forestal, administrado actualmente por el Municipio, hará la conmemoración el Gobierno, sin ningún problema.

En este sitio se realizó también una feria con los servicios del Municipio, con vacunación y atención veterinaria para las mascotas de los residentes.

Los pícnics familiares, vueltas en gusanitos y caminatas con niños regresan al parque Forestal: ‘Hace años que no venía, ahora está más seguro’, dicen usuarios

Yadira Farías, residente de Pascuales, llevó a su hija para que se presente a la celebración de Guayaquil y también aprovechó para que le realicen un chequeo a su mascota, un french poodle.

Los niños y adolescentes realizaron varias presentaciones durante esta jornada.

Publicidad

El alcalde se despidió del lugar, dijo que mañana tendrá más actividades en honor a Guayaquil y que él solo está concentrado en los actos con la comunidad que lo eligió para administrar su ciudad. (I)