GUAYAQUIL

Publicidad

Especialistas extranjeros realizarán visitas en zonas de presencia de aves para analizar problema de sobrepoblación

Los técnicos canadienses realizarán visitas de campo a zonas en donde existe una mayor presencia de aves.

Expertos en manejo de fauna silvestre de Canadá se reúnen con personal del Ministerio de Ambiente, Dirección de Aviación Civil y Aeropuerto de Guayaquil. Foto: Tomada de Twitter de la DGAC

Publicidad

Los expertos en problemas aviarios de Airports Council International (ACI) están en Guayaquil para realizar el diagnóstico de la sobrepoblación de aves en el área de aproximación del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que los técnicos canadienses han participado de reuniones con diferentes entidades como el aeropuerto y la DGAC.

Técnicos canadienses arribarán al país para realizar un diagnóstico del peligro aviario en aeropuerto de Guayaquil

En un video colgado en el Twitter de la entidad, el biólogo Pierre Molina indicó que la visita a la zona en donde se ha detectado una mayor presencia de aves permitirá comprender la problemática y recomendar medidas a corto, mediano y largo plazo.

Publicidad

El técnico detalló, además, que tienen acceso a una lista de biólogos que han realizado trabajos dentro y fuera del aeropuerto. Asimismo, que cuentan con la guía del Ministerio del Ambiente.

Luego de las reuniones con las entidades, Molina detalló que realizarán visita de campo a pie, en lancha y en helicóptero sobre el área que se ha identificado con la población de aves.

Según la DGAC, las áreas en donde se ha registrado una mayor presencia de especies son el islote El Palmar, la isla Celeste y playones hacia el norte. El islote El Palmar, por ejemplo, es considerada una de las zonas más críticas por su cercanía de 1,3 kilómetros del centro de la pista del aeropuerto. (I)

Publicidad



Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad