GUAYAQUIL

Publicidad

Estas son las multas para motorizados que no tengan casco homologado ni adhesivo con número de placa

Según la ordenanza municipal, el incumplimiento de esta medida de control será el 20 % del salario básico, es decir, $ 85.

Operativo de socialización de la ATM por el casco homologado y adhesivo con placas en las calles Agustín Freiré y Guillermo Pareja, norte de la ciudad. Foto: El Universo

Publicidad

Los conductores de motos lineales deben tener su casco homologado y el respectivo adhesivo que muestre los números de placa para los respectivos controles que realizará la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Desde el sábado 1 de octubre se harán los controles en varios operativos en toda la ciudad para exigir el uso del casco homologado y que tenga el respectivo adhesivo con el número de placa.

El general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, explicó que, según la ordenanza municipal, el incumplimiento de esta medida de control representará una multa del 20 % del salario básico, es decir, $ 85 por no acatar esta disposición que responde a los controles de seguridad que se hacen en la ciudad.

Publicidad

Desde el 1 de octubre los motociclistas deberán usar sticker de identificación en los cascos

Lalama recordó que de momento se encuentra vigente la disposición del artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es el uso del casco homologado, o sea, un casco que es elaborado con fibra de vidrio y apto para proteger de golpes en el caso de un accidente.

De no tener esta especificación, la multa correspondiente es de un 30 % del salario básico: $ 127.

La mañana de este martes, agentes de la ATM desarrollaron un operativo en las avenidas Guillermo Pareja y Agustín Freire, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Motociclistas manifestaron que el costo de los adhesivos es de entre $ 2 y $ 3. Foto: El Universo

Allí constataron que muchos conductores de motocicleta ya tenían el adhesivo correspondiente.

Carlos Jaramillo, conductor de una motocicleta que fue parte del operativo, mostró su adhesivo en su casco homologado. Comentó que lo hizo poner hace dos semanas y que le costó $ 3.

Publicidad

“Por seguridad, yo sí lo hice poner de una vez; es mejor andar prevenido. Esta ciudad está muy peligrosa; uno debe sumar a los controles que se hacen. No cuesta mucho”, comentó.

Cómo vender mi auto si aún lo sigo pagando

Otros conductores que también tenían su casco con adhesivo indicaron que este les había costado entre $ 2 y $ 3.

Lalama comentó que el sticker debe tener un tamaño de trece centímetros de ancho por cuatro de alto; los caracteres deben ser de tipografía Arial, color negro y tamaño 84 puntos; el fondo, de color blanco reflectivo y con un marco de tono negro. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad