Renata, Gía y Fabiana fueron de las primeras en pararse a aplaudir y saltar de la emoción al ver llegar al Papá Noel junto a los duendes navideños al festejo que se realizó en el área de educación inicial en la Unidad Educativa La Moderna, en el kilómetro 2,5 de la avenida Samborondón.

Al igual que este plantel, decenas de centros educativos realizan este miércoles, 20 de diciembre, los festejos navideños antes de las vacaciones hasta el 2 de enero.

En la Unidad Educativa la Moderna realizó la presentación de Papá Noel, Minie y Micky Mouse, así como el muñeco de nieve (Frosty) y Rodolfo, el Reno.

Publicidad

‘Gigantes de luz’ desfilaron por las calles de la isla Trinitaria

Los niños de maternal, kínder, prekínder y primero de básica bailaron varias canciones navideñas como fiestita de despedida.

La Miss Luisa explicó que durante el mes de diciembre se hicieron actividades para fomentar los valores como el amor, la generosidad con actividades de compartir; el significado del Adviento, de la Navidad, etc.

En la Unidad Educativa Espíritu Santo también se realizó hoy el festejo navideño con estudiantes de la escuela.

Publicidad

Fiesta navideña de los niños de la Unidad Educativa La Moderna. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni

Allí se hizo una presentación navideña con todos los cursos y luego cada uno festejó en su salón con actividades de amigos secretos, leyendo cartas, y acciones enfocadas en compartir.

Asimismo, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen los alumnos hicieron una presentación de bailes de pastores y hasta coreografías del Grinch en un salón preparado con la temática de Navidad.

Publicidad

Los padres de familia se mostraron emocionados viendo a sus hijos con atuendos navideños en sus shows.

Maestros deberán realizar teletrabajo desde la próxima semana durante las vacaciones que tendrán los alumnos

“Apoyamos en todas las actividades de nuestros hijos y nos gusta la Navidad porque todo es alegría en esta escuela”, dijo María Belén, madre de familia de una niña de inicial.

Esther Liberio, rectora del plantel, expresó que las festividades navideñas y de fin de año son para reflexionar y ser caritativos con los que menos tienen, por eso todos los años los alumnos donan víveres y obsequios que son entregados en zonas rurales.

Mientras que los alumnos de la Unidad Educativa Bilingüe Javier realizaron una entrega de canastas para adultos mayores enfocadas en la acción de compartir como labor social.

Publicidad

Desfile estudiantil en el barrio Garay y agasajo para niños en Chongón encienden la Navidad en Guayaquil

Asimismo, se hizo un programa de las tradicionales novenas para que los estudiantes realicen bailes, actuación, canto, etc.

Ellos tienen clases hasta el viernes, donde finalizarán las clases con una misa de Navidad.

Otras instituciones como Sofos y Lemas, en Mucho Lote 1, e Indoamérica, en Mapasingue, también realizaron su festejo navideño con los estudiantes. (I)