Una variedad amplia de platillos de comida típica, emprendimientos y presentaciones artísticas atraen a decenas de ciudadanos al parque Samanes, este viernes, 9 de agosto, por el feriado del Primer Grito de Independencia.

En uno de los corredores principales del área recreativa, ubicada en el norte de Guayaquil, se instalaron decenas de carpas para dar cabida a emprendimientos de comerciantes autónomos con vestimentas, calzado, bisutería, muñecos e incluso servicios de masajes a precios económicos.

‘Quiero viajar temprano para evitar llegar de noche allá, por seguridad’: usuarios adelantan salidas desde la terminal a otras localidades por feriado

En parte de este espacio se destinaron carpas para alrededor de una treintena de emprendimientos de comida típica, como maduro lampreado, hornado, sánduche de chancho, corviche y cangrejo. Dentro de este evento, por primera ocasión, alrededor de unos diez locales ofrecen comida marinera principalmente con cangrejo.

Publicidad

Por el apetecido crustáceo, este mediodía, los visitantes hicieron filas para solicitar arroz marinero, chop suey, mariscada de cangrejo con crema de coco y los cangrejos criollos. Mirtha Tapia, junto con una de sus hijas, se acercó a uno de los puestos para probar la presentación criolla del cangrejo. “Estábamos paseando y nos llamó la atención comer esto en medio de la hora de almuerzo”, dijo la mujer.

Cuatro tramos de la red vial estatal están inhabilitados para el feriado

También, algunos asistentes se tomaron fotografías con un cangrejo grande que se expuso por parte de uno de los negocios.

Entre los emprendimientos hubo variedad de ofertas por artículos y servicios. A lo largo de la feria, Elizabeth Paredes y Laura Cifuentes tuvieron un llamativo puesto donde ofrecieron sesiones de masajes descontracturantes y relajantes, además de drenaje linfático, facial y corporal. Ellas mantenían tarifas por estos servicios, que duran de 15 a 30 minutos, desde $ 5, $ 10, $ 15 y $ 20.

Publicidad

En la feria también se ofrecen servicios de masajes. Foto: Francisco Verni Peralta

Asimismo, Martha Quiñónez, quien regularmente vende prendas usadas en su vivienda del Guasmo sur, estuvo entre las participantes que se estrenaban en la feria. Ella se inscribió en las oficinas municipales por recomendación de una amiga.

En dos carteles de cartón se leía que las prendas usadas se vendían por apenas $ 1. Durante la mañana, ella ya había vendido unas 80 indumentarias, entre blusas, licras, camisas, pantalones e incluso zapatos. “Me está yendo muy bien″, resaltó.

Publicidad

Shirley Espinoza, otra comerciante, vendió bandejas para poner alimentos y agua a mascotas, además de ligas, cepillos y moños para mujeres. Estos se vendían desde $ 1 hasta $ 3. “Ya he estado en cinco ferias, por ahora la gente está paseando, espero que más luego ya compren”, dijo ella.

Unos $ 40 millones generaría feriado del 10 de agosto, según sector turístico

Fernando Cornejo, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, visitó la feria cerca del mediodía de este viernes. Él señaló que en la urbe ya se han censado a 16.000 comerciantes autónomos y se ha incluido a 7.000 en catorce ferias ciudadanas realizadas en lo que va de la actual administración.

Este encuentro se inició este viernes y se extenderá hasta el sábado 10 de agosto. El horario es de 10:00 a 22:00. En una tarima, ubicada cerca del área central del parque, como parte de la cita se presentan artistas nacionales y la banda musical del Municipio.

Un grupo de funcionarios de Segura EP, con apoyo de camionetas, agentes de control municipal y policías nacionales, colaboró en la seguridad del parque. (I)

Publicidad