Corviches, ceviches, fritada, llapingacho, caldo de bola de cangrejo, humitas, morocho y demás delicias se ofrecen en la feria Raíces desde el jueves, en el marco de las fiestas por los 489 años del proceso fundacional de Guayaquil.

En estos cuatro días llegaron hasta el Centro de Convenciones algo más de 30.000 personas, indicaron en uno de los accesos del recinto. Este domingo, último día de actividades, el lugar estaba casi lleno.

Dentro del recinto ferial hay varios espacios habilitados como patios de comida. Hasta el mediodía, las mesas estaban llenas en un 70 % y los concursantes aseguraban que estaban vendiendo y que el evento había llenado sus expectativas.

Publicidad

Andrea Gutiérrez, la chef y dueña de La Corvichería, dijo que estaba corriendo con su equipo para atender a los clientes y elaborar más platos. Afuera de su estand había unas diez personas haciendo fila para comprar el producto que ella ofrece, corviche emplatado.

Afuera de La Corvichería los comensales hacían fila este domingo para probar el corviche guayaco, el plato con el que concursan las hermanas Andrea y Denise Gutiérrez, dueñas del negocio, en esta edición de la feria Raíces. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

El que más compraban los asistentes era el corviche guayaco, un plato con el que concursa esta emprendedora que puso en marcha el negocio hace un año junto con su hermana Denisse. Tienen un local en el centro comercial Garzocentro.

Cerca estaba La Dura del Hornado, una propuesta de Irene Vélez, quien también estaba atareada atendiendo a los clientes.

Publicidad

Algunos contaron que ya habían probado sus platos en su local inaugurado hace poco en la ciudadela Miraflores. Ahí se ofrecía el mote sucio y el mote pillo desde $ 8.

Raíces 2024: moronestra con costilla de cerdo, tigrillo, hornado, guatita y encebollado llegan a la feria gastronómica guayaca

Otro negocio local que recibió gran atención en la feria fue Silvia’s Bakery, una dulcería ubicada en la ciudadela Kennedy, que concursa con el postre encanto de suspiro, que lo vende a $ 3,75.

Publicidad

Silvia López, la propietaria, también ofrece shots de postres, cada uno a $ 1,5 o tres por $ 3.

Contó que muchos acuden a su estand luego de probar otras opciones.

Los helados Ideal también se ofrecían en la feria Raíces. Desde $ 1 se vendían estos postres tradicionales de Guayaquil. Foto: Carlos Barros

Los helados tradicionales tampoco faltaron en el evento gastronómico. Junto a la puerta de ingreso se ubicaron los helados Ideal, un emprendimiento de los hermanos Jorge y Lucciola Salazar.

Ellos ofrecían este domingo helados de coco y ron pasas desde $ 1.

Publicidad

En los espacios de la feria, además, hay 60 expositores de distintos negocios sobre productos de alimentos y bebidas. Además, están las universidades e institutos de Guayaquil, que ofrecen la carrera de Gastronomía y Pastelería.

El ingreso a la feria cuesta $ 2,50 para adultos, y para niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales el costo es de $ 1,25. (I)