La mañana de este viernes, 9 de agosto, diez casetas de cobro se mantienen habilitadas en el peaje de Chongón para agilizar la salida de vehículos desde Guayaquil hacia los balnearios de Santa Elena y el cantón General Villamil Playas, mientras para el paso de retorno solo hay tres.

Con el inicio del feriado por el Primer Grito de la Independencia, agentes de tránsito se mantienen desplegados en las inmediaciones de esa estación de cobro.

Cabalgata Ruta de las Esmeraldas será el atractivo en Atacames durante este feriado

Ahí, el tránsito se mantuvo fluido con filas que se extendían hasta cerca del ingreso principal a la parroquia Chongón, en la dirección Guayaquil hacia Santa Elena.

Publicidad

En el sentido contrario, era bajo el paso vehicular sobre todo con carros pesados.

En las cercanías del peaje, agentes de tránsito realizaban controles de los vehículos, como la documentación en regla y las condiciones de los automotores. En este punto, los autos livianos deben pagar $ 1 y los de pasajeros y carga, de $ 2 en adelante.

Además, en el sitio, el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza una campaña de educación vial para concienciar sobre el cumplimiento de normas de tránsito.

Publicidad

De igual manera, personal de la entidad utiliza drones para monitorear el paso vehicular y en caso de la ocurrencia de siniestros viales a lo largo de la ruta.

En los peajes de Olmedo y San Antonio, donde se cobra $ 1 para ingresar a Santa Elena y Playas, también cuentan con equipos para apoyar en similares labores.

Publicidad

En terminales de Quito habrá frecuencias extras para seis destinos por feriado

Hasta las 11:00, el personal de la CTE refirió que el movimiento era bajo en comparación con la afluencia de usuarios en otros feriados.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tiene un contingente de 1.000 uniformados desplegados en la urbe. De esos, al menos una veintena se ubica en la zona del peaje. (I)