El doctor-epidemiólogo Francisco Andino fue presentado como nuevo gerente general del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en el sur de la ciudad.

Esta mañana se desarrolló el acto de presentación del nuevo gerente general en presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Madera, y del vocal del mismo organismo en representación de los asegurados, Luis Clavijo.

Andino resaltó que a través de “propuestas técnicas y transparentes” buscará sacar adelante al sanatorio público, que ha estado inmerso en varios procesos judiciales tras denuncias de corrupción en administraciones pasadas.

El exministro de Salud aseguró que se revisarán los procesos para abastecer de insumos y medicamentos al hospital, además de transparentar las acciones y proponer la investigación, docencia y diagnóstico.

Andino es parte del Foro Permanente de Salud y ha asesorado a las mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil para la contención de casos de COVID-19 y posterior proceso de vacunación. En las últimas elecciones figuró como candidato a la Asamblea.

Hasta la semana pasada, la gerencia del hospital Teodoro Maldonado estuvo a cargo de Danilo Calderón. (I)