La Fundación San Juan Pablo II y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) suscribieron el pasado miércoles, 2 de julio del 2025, un acuerdo de cooperación interinstitucional.

La fundación regenta la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, de la Arquidiócesis de Guayaquil, que atiende a jóvenes de 12 a 17 años con problemas de adicción a las drogas. El centro de rehabilitación está ubicado en la av. de las Américas e Isidro Ayora y ofrece terapias integrales.

El objetivo del acuerdo es promover, de lado y lado, la colaboración en cualquier área de interés mutuo, estimulando y dando apoyo a proyectos y actividades académicas, científicas, profesionales, de vinculación, investigativas e interculturales entre estudiantes y docentes de todas las áreas de las facultades de pregrado y posgrado de la UEES y la Fundación San Juan Pablo II, “a fin de perfeccionar las experiencias de aprendizajes disponibles para sus estudiantes y la aplicación de conocimientos y desarrollo de destrezas y habilidades específicas que ellos deben adquirir para el desempeño profesional”, según el documento.

Publicidad

La fundación dará apertura a los estudiantes y docentes de la UEES para que puedan desarrollar programas de vinculación con la sociedad; facilitará el acceso a la información necesaria para poder realizar proyectos de investigación y demás actividades que sean mutuamente definidas por las partes; cooperar y/o asesorar en la formulación de programas y proyectos de integración en las materias que de común acuerdo propongan las partes; y permitir a los estudiantes apoyar en los programas de capacitación interna que se requieran.

De su lado, la UEES se comprometió a brindar su colaboración para el desarrollo de proyectos y programas de interés conjunto que se encuentren enmarcados dentro de su misión y visión institucional y que sean mutuamente acordados por las partes; facilitar la incorporación de estudiantes y docentes para el desarrollo de proyectos de vinculación con la sociedad, investigación, intercambios y otras actividades académicas que se determinen en común.

La duración del convenio es de cinco años. Lo suscribieron el obispo emérito, monseñor Antonio Arregui, en representación de la fundación, e Isidro Fierro, rector de la UEES. (I)