El hospital Alfredo G. Paulson retomará la atención en sus diversas especialidades de manera paulatina a partir del próximo lunes 17 de mayo.

En marzo pasado, el sanatorio de la Junta de Beneficencia cerró sus puertas temporalmente para la ejecución de diversas adecuaciones conforme un plan de ampliación de la atención en nuevas especialidades y subespecialidades.

La Junta de Beneficencia informó que para este primer día, el 17 de mayo, el área de ginecobstetricia, en la sala de consulta externa, abrirá en horario de 08:00 a 16:00.

Los consultorios médicos están ubicados en el segundo piso del edificio de la consulta externa del hospital, disponibles para atender en una primera fase a pacientes con diferentes patologías ginecológicas y a mujeres gestantes.

Para quienes necesiten atención hospitalaria y quirúrgica en esta especialidad, desde el 25 de mayo se abrirá las salas de emergencia, hospitalización y cirugías para atender partos y cesáreas en el área general.

Aquellos que requieran agendar una cita médica pueden acudir desde el lunes 17 al área de consulta externa a partir de las 08:00 y cancelar el valor de la consulta que sigue en $ 20.

La habilitación del resto de servicios y especialidades seguirá de manera progresiva hasta que terminen las adecuaciones y las instalaciones de los equipos necesarios. Dichos trabajos tomarían ocho meses aproximadamente, indicaron representantes de la institución en ese entonces.

El hospital fue concebido inicialmente en reemplazo de la antigua maternidad Enrique Sotomayor con servicios de ginecología, obstetricia y otras relacionadas con la salud de la mujer, pero actualmente amplía su cartera de servicios con más especialidades para brindar atención a usuarios de otras especialidades.

En estas semanas, pacientes han tenido que recurrir a otras alternativas de atención como el hospital Luis Vernaza y otros centros asistenciales, como en la zona de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, que fue reemplazada por el hospital Alfredo G. Paulson. (I)