El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos repotenció la unidad de diálisis con la adquisición de 47 máquinas de hemodiálisis de última tecnología y 47 sillones que complementan el servicio, con el propósito de brindar atención oportuna a los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica, indica el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La entidad indica que desde la apertura de esta unidad médica, en marzo de 2017, se amplió su capacidad de 14 a 67 máquinas. En la actual administración se adquirieron 47 máquinas de última generación, se detalla.

La adquisición permitirá atender a 400 pacientes en programas crónicos y agudos, con un promedio de 4.000 terapias mensuales y 48.000 sesiones anuales en áreas como emergencia, hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI).

Publicidad

Con estos nuevos equipos se da continuidad al tratamiento sustitutivo renal de los afiliados que padecen de esta enfermedad crónica, indica el IESS.

En la actualidad, el servicio de hemodiálisis está equipado con 67 máquinas de terapia de remplazo; además, se contrató a tres nefrólogos, sumando así diez especialistas para esta vital área. (I)