Aquiles Álvarez fue el primer alcalde electo de Guayas en recibir la credencial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ceremonia se desarrolló este martes, 9 de mayo, en el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar.

Álvarez agradeció a Dios por la protección que tuvo su grupo durante la campaña, más aún, dijo, cuando enfrentaron a quienes han tenido hegemonía en la urbe y en la provincia del Guayas por tres décadas, en alusión al Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

‘He vivido saltando de trabajo en trabajo sin tener uno estable, esta es la única salida’: usuarios buscan sacar pasaportes para migrar

“Hoy la provincia está en llamas, esa es la realidad, y Guayaquil está en candela”, expresó el personero, y añadió que tanto la ciudadanía como las autoridades electas están cansadas del fuego cruzado, con relación a la inseguridad que se vive en las calles.

Se comprometió a que durante su administración el Puerto Principal del Ecuador se convertirá en un ejemplo para la provincia.

Dijo estar totalmente seguro de que hará una gran gestión.

Publicidad

¿Cuánto destina Guayaquil para pagar a su alcalde, concejales y directores municipales?

La única misión en el Concejo cantonal será sacar a la ciudad adelante. Podrá haber puntos en disputa, pero eso no impedirá el trabajo conjunto, aseveró el personero electo.

Y es que su partido Revolución Ciudadana (RC) tiene ocho de quince concejales. El PSC tiene seis ediles y SUMA, uno.

Publicidad

Álvarez sostuvo que la unidad con la que se trabajará en la urbe porteña debería tornarse en un ejemplo para la Asamblea Nacional.

Las obras cuyas cintas no alcanzó a cortar Viteri y los retos que tendrá Álvarez para llegar a otros sectores con servicios

Antes de él, Marcela Aguiñaga, prefecta electa del Guayas, dio un discurso de alrededor de 10 minutos. Se mostró crítica de los cuestionamientos que en su momento hicieran personeros del CNE en torno a que el movimiento RC tenía una central paralela de conteo de votos.

Habló de transparentar los procesos electorales con miras a fortalecer la democracia y comprometió su gestión y trabajo en favor de la provincia.

Aguiñaga se refirió también a la inseguridad. Dijo estar dispuesta a sentarse a conversar con el gobernador del Guayas para atender las necesidades de este territorio.

Publicidad

Dos jóvenes mujeres de la Revolución Ciudadana entre opcionadas para ocupar la vicealcaldía de Guayaquil

“Pero no se equivoque, señor Lasso (Guillermo), no crea que vamos a estar siempre sentados. Si no cumple con la provincia, si su palabra, una vez más, no las acompaña en acciones nos tendrá de pie, luchando con todos los guayasenses”, enfatizó la prefecta electa.

La entrega de credenciales continúa a esta hora en el Palacio de Cristal, centro de Guayaquil. Ya la recibieron la prefecta y el viceprefecto y los alcaldes.

Ahora el turno es para concejales urbanos y rurales. (I)