Personal del Municipio de Guayaquil con fedatarios de la Cámara de la Construcción participaron de una inspección técnica en una obra de un edificio de Puerto Santa, el cual sufrió un colapso estructural.

Este incidente se dio durante la noche del sábado anterior y dejó seis personas heridas.

La construcción de edificio en Puerto Santa Ana queda suspendida hasta determinar causas del colapso estructural, indicó gerente de Segura EP

En esta inspección, que se inició desde las 09:00, estuvieron también integrantes de Bomberos, Segura Ep y Dirección General de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones.

Publicidad

Personal de Segura Ep explicó que la inspección se dio en la parte afectada y se determinó que no hay daños en la estructura principal, sino en la parte donde se realizaba fundición de la losa.

Ahora, la constructora deberá emitir un informe con recomendaciones para que los técnicos municipales realicen una revisión y generar sus propias sugerencias, a fin de levantar la suspensión de obra.

Sellos de suspensión de obra se colocaron en edificio de Puerto Santa Ana por la caída de una losa. Foto: Francisco Verni Peralta

Luego de esto informes que emita la constructora se pasará a una evaluación más la inspección técnica.

Publicidad

Seis heridos dejó colapso estructural en edificio en construcción en Puerto Santa Ana

Álex Anchundia, gerente de Segura Ep, dijo que la constructora señaló que se dio un accidente dentro del proceso de construcción de un tramo de una losa.

 “Producto de este movimiento, eso en los informes tendrán que ponerlo, ha generado que cedieron el apuntalamiento y cuando estaban trabajando en la fundición de esa losa es que se dio el accidente”, explicó.

Publicidad

Anchundia dijo que en este edificio es el primer caso de reporte de esta clase de incidentes.

“Nos preocupo porque hubo heridos...aquí en este proceso puntual no tenemos ningún antecedente que ha habido falla anterior”, dijo Anchundia.

Antes de las 10:30 la revisión culminó, mientras tanto siguen sellos municipales y de Bomberos en la fachada del predio de la construcción.

Se conoció que el pasado 13 de abril se había dado una reciente inspección en la obra y la constructora había cumplido con todas las regulaciones. (I)

Publicidad