Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) acudió al puente de la Unidad Nacional para iniciar la inspección luego en días pasados se informara sobre el robo de un cable de una caseta de operaciones, que habría dejado sin alumbrado al complejo vial.

Los técnicos que inspeccionaron el área afectada indicaron que se necesitan 300 metros de redes, 21 breakers, entre otros elementos que permitan restablecer el servicio eléctrico del sitio.

Esta visita se da luego que el 30 de julio se informara sobre el hurto de cable en la caseta de operaciones del puente de la Unidad Nacional.

Publicidad

CNEL alerta de hurto de cables en caseta de puente de la Unidad Nacional

Además de las inspecciones se proyectó hacerlo de manera sectorial en los tableros de control. Para aquella labor, los técnicos necesitaron de una grúa con brazo mecánico para alcanzar las instalaciones que se encontraban en la parte alta del puente.

CNEL anunció que los trabajos de reparación se iniciarán en los próximos días. Mientras, se reúnen los materiales necesarios para la reparación.

Debido a que en el complejo vial se reportan constantes hurtos de las instalaciones eléctricas, la entidad invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos al 911 o a la línea que ofrece CNEL 1800 263537.

Publicidad

Incendio fue controlado bajo puente a desnivel en la avenida de las Américas: vecinos dicen que el sitio está tomado por indigentes

Durante el mes de julio se realizó el proceso licitatorio para el mantenimiento de los cuatro puentes del complejo de la Unidad Nacional, luego de lo cual se firmará la adjudicación de esta obra cuyo costo bordea los $ 3′000.000.

Los puentes evidencian deterioro en la calzada. Baches de gran dimensión causan malestar a quienes conducen a diario por los viaductos que unen a Guayaquil con Samborondón y Durán. (I)

Publicidad