Karen J, una universitaria de 22 años, murió la madrugada de este viernes, 19 de abril, tras caer del quinto piso de un edifico del sector de Bellavista.

El caso se dio cerca del mirador de esa ciudadela de Guayaquil durante una fiesta que se celebraba en una terraza.

Según los vecinos, decenas de jóvenes libaban desde las 22:00 del jueves y la alerta se dio cerca de las 05:00, cuando no había luz en la zona.

Publicidad

Cartones de textos municipales fueron hallados en operativos en recicladoras del norte de Guayaquil

Los habitantes del edificio de departamentos se despertaron por los gritos de los amigos de la afectada que pedían ayuda para llegar al lugar donde quedó Karen boca abajo.

Ellos contaron que casi media hora después de la caída llegaron los paramédicos y que constataron que ya no tenía signos vitales.

Durante ese tiempo un estudiante de Medicina que vive en el lugar contó que aún la universitaria estaba con vida cuando sus amigos llegaron hasta ella. Aseguró que al parecer sus costillas se rompieron con la caída.

Publicidad

“Sus amigos trataban de hacerle compresiones y yo les decía que no la toquen porque le iban a perforar los órganos, poco después empezó a ahogarse y murió”, comentó el estudiante.

Él indicó que cuando los paramédicos confirmaron la muerte todos se fueron del lugar e incluso se llevaron las pertenencias de la fallecida.

Publicidad

“Se llevaron hasta la cartera de ella y no querían dejar el celular. Yo les pedí el teléfono para poder llamar a su papá”, contó el vecino.

Se conoció que debido al calor los jóvenes habían abierto un ventanal de la terraza y que Karen supuestamente se sentó en el filo.

Paseos familiares y ferias en Guayaquil marcaron jornada matinal en medio de la crisis energética

“Parece que perdió el equilibro y cayó”, dijo otro vecino que contó que los asistentes a la fiesta estaban alcoholizados.

A las 07:00 el carro de Medicina Legal llegó al lugar para levantar el cuerpo de la joven que fue llevado hasta la morgue.

Publicidad

Horas antes, la Policía atendió una alerta similar que se dio en Lomas de Urdesa. Un hombre de 31 años también murió al caer del octavo piso de un edificio. La víctima fue identificada como Saint S. y se investiga si fue un suicido. Este caso también se dio durante el apagón. (I)