En el cruce con la calle Boyacá, un grupo de unas 200 personas aproximadamente se concentran desde las 08:00 para exigir al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el pago de haberes pendientes correspondientes a 14 y 15 meses de atención a pacientes afiliados.

En la protesta, manifestantes usan pitos y tambores para llamar la atención de las autoridades.

Representantes de prestadores externos realizan plantón en inmediaciones del IESS, en el centro de Guayaquil

Además, colocaron ataúdes de cartón en la calle y levantaron carteles para exponer los problemas que adolecen los prestadores, algunos que incluso han debido cerrar sus puertas por deudas a proveedores.

Publicidad

“Médicos y empleados también tenemos familias”. “IESS, basta de promesas incumplidas”, son parte de los pedidos que exponen los presentes.

Por ahora, debido al plantón, autos y articulados de la Metrovía no pueden circular por los carriles centrales de la avenida Olmedo, lo que genera problemas para la operación de la parada ubicada frente a la Caja del Seguro. Solo hay paso por el carril izquierdo.

Representantes de prestadores externos realizan plantón en inmediaciones del IESS, en el centro de Guayaquil

Ante ello, unidades de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) han aplicado un bloqueo en dos puntos de la avenida Olmedo, en el cruce con García Avilés y Boyacá.

Publicidad

El paso por Boyacá y García Avilés hacia el sur se mantiene habilitado.

Sin embargo, al quedar la parada Caja del Seguro en la zona del plantón, las unidades de Metrovía deben tomar rutas alternas.

Publicidad

Asociación de prestadores externos reclama haberes de catorce meses por atenciones de afiliados del IESS, valores sobrepasarían los $ 1.340 millones

Los articulados de la troncal 3 deben tomar el carril izquierdo de la av. Olmedo, situado en la parte posterior a la parada, ya que el resto de carriles, incluyendo donde se embarcan los pasajeros, están bloqueados.

Mientras, las unidades de la troncal 1 deben tomar la calle Colón y seguir a Chile para dirigirse al sur de la urbe. En paradas aledañas deben dejar a los usuarios. (I)