El estadio Monumental acogerá este sábado, 29 de octubre, la final única de la Copa Libertadores de América 2022, encuentro en el que se verán las caras los equipos brasileños Athletico Paranaense y Flamengo, y que a su vez alterará la vida cotidiana en Guayaquil.

Por el cotejo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerrará el acceso de vehículos a la avenida Barcelona directamente al estadio. Hasta allí solo lo podrán hacer los autorizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El cierre será desde el viernes 28, a las 22:00.

El tramo desde la avenida José Rodríguez Bonín hasta el sector de San Eduardo, la zona sur pegada a la salida del túnel, será bidireccional y habilitada para las personas que residen en San Eduardo. El carril norte, en cambio, será peatonal, es decir, desde la Rodríguez Bonín hasta la avenida Velasco Ibarra.

Publicidad

El túnel San Eduardo estará cerrado al tránsito, excepto para vehículos que tengan autorización; asimismo, el puente Patria hacia la avenida Barcelona y el puente peatonal que da al estadio.

Sin parqueo en estadio

Publicidad

Algunos habitantes de la zona contarán con un salvoconducto para transitar. Quienes asistan al escenario deportivo a ver el partido deberán acceder a la av. Barcelona a pie, con boleto en mano, y pasar cuatro filtros a lo largo de esa avenida. Para el traslado de los aficionados desde cinco puntos de la ciudad, la ATM habilitará desde las 08:00 del sábado 29 dos rutas fijas con buses urbanos.

Los hinchas podrán tomar los 150 a 200 buses que estarán habilitados con rutas especiales y con frecuencias de entre cinco y seis minutos, que trasladarán desde diferentes puntos de la ciudad. El valor de las rutas especiales, que son cuatro rutas previas al sábado 29 y seis que se habilitarán ese mismo día, será de $ 1.

Publicidad

Los puntos de encuentro son el Palacio de Cristal (embajada del hincha), parque Samanes (hinchas del Flamengo) y parque de la ciudadela Ferroviaria (hinchas del Atlético Paranaense).

Los espacios para parqueo en el estadio no estarán disponibles. No obstante, la ATM dispuso 1.500 espacios en sitios cercanos.

Estos son: