Los controles para la verificación de documentos al día, como la matrícula y revisión vehicular, fueron realizados ayer por agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en un operativo en la avenida 25 de Julio y avenida Ernesto Albán, frente a un centro comercial, en el sur de Guayaquil.

El mayor Manolo Augurto, jefe del Distrito Sur de la ATM, explicó que se detectaron algunos automotores que no han realizado el trámite de revisión vehicular en este año, pero que ya lo tenían cancelado y esperaban cumplir la cita; también hubo algunos que tenían pendiente el mismo proceso del 2020.

“Desde tempranas horas hemos revisado matrícula y licencia, que estén al día; que los ciudadanos que van en moto tengan cada uno su casco, tengan sus documentos en regla”, comentó el oficial.

Indicó que hubo cuatro vehículos retenidos debido a que operaban para servicio de taxi pese a ser carros particulares, incluso tenían los carteles donde detallaban su recorrido, como por ejemplo, Guasmo sur, Bahía, centro.

Publicidad

Agentes tenían más de cinco apliques donde se detallaban los recorridos que fueron retirados. A más de los autos, también se retiraron doce motocicletas por diversas fallas mecánicas, y hubo multas para quienes conducían sin casco.

Conductores que fueron abordados por los uniformados contaron que debido a la crisis económica y por la pandemia no han concretado a tiempo este requerimiento, pero que en los próximos días acudirán a la cita.

En octubre, revisión vehicular para carros con placas terminadas en 9

“Hemos visto algunos documentos incluso caducados, entonces, le pedimos a la ciudadanía que cumpla el agendamiento para que ya no tengan problemas a futuro”, comentó el oficial.

Oficiales recordaron que este mes tienen plazo los propietarios de vehículos cuyas placas terminen en dígito 9 para realizar la matriculación y revisión técnica de su automotor. Esto debido a la calendarización anual que mantienen las agencias de tránsito locales y nacional.

Vigilancia policial se mantiene en vías

A ese operativo también se sumaron agentes del Distrito Sur de la Policía Nacional, ya que en días pasados hubo un asalto en un local comercial de ese sector. El mayor Miguel Cadena, uniformado del Distrito Sur, explicó que están revisando a detalle los vehículos en esa avenida para ver si esconden armas o algún tipo de sustancia sujeta a fiscalización. “Hoy se ha hecho el retiro de armas blancas de distintos carros para precautelar la seguridad a la ciudadanía. Estos operativos continúan a diario”, indicó.

Añadió además que una moto fue retenida porque tenía irregularidades en su serie. (I)