María Cedeño y su nieta Dayanna Chicaiza llegaron a la boletería de la cooperativa Coactur al mediodía de este martes, 31 de octubre, para comprar pasajes a Portoviejo, donde ambas pasarán el feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca este jueves y viernes.

El asueto se une con el fin de semana y, por eso, el periodo de vacancia será de cuatro días.

Más de 120.000 turistas se espera que salgan de las terminales terrestres de Quito por el feriado de difuntos e independencia de Cuenca

“Vinimos ahorita porque ya después es difícil; este feriado la gente viaja bastante. Mejor con tiempo para no tener problemas. Se hace difícil luego comprar pasajes, las filas, mucha gente...”, mencionó la mujer mientras se dirigía a los andenes de salida de buses.

Publicidad

Durante este feriado, desde la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera y la satélite Pascuales se prevé la salida de unas 320.000 personas.

Así lo indicó Jorge Quintero, director jurídico de la fundación Terminal Terrestre, entidad que administra las dos estaciones de Guayaquil.

El funcionario mencionó que entre los destinos preferidos en este asueto constan los balnearios de Guayas, como General Villamil Playas y Posorja.

Publicidad

Tambien, sitios de Manabí, El Oro, Santa Elena y Azuay, Cuenca específicamente, por ser la ciudad que celebra su aniversario de independencia.

Quintero refirió que para el feriado la seguridad en la terminal terrestre se reforzará con más guardias privados.

Publicidad

Personal administrativo y operativo se mantendrá en las instalaciones permanentemente para atender cualquier vicisitud en las estaciones.

Feriados locales en diferentes ciudades de Ecuador para este mes de noviembre

Se prevé que la concurrencia de viajeros en la terminal Jaime Roldós Aguilera aumente desde la tarde del miércoles 1 de noviembre.

Juan Escobar prevé salir del trabajo ese día y dirigirse a Salinas, en Santa Elena, donde vive su familia. Él trabaja en un almacén de venta de electrodomésticos del centro de la ciudad y espera viajar luego de culminar su jornada laboral. (I)