El gremio de transportistas urbanos ha anunciado la suspensión del servicio en Guayaquil a partir de este jueves 23 de marzo. A esta medida se unirán las más de 2.400 unidades que recorren las calles de la ciudad.

La suspensión no incluye al sistema de transportación masiva de la Metrovía, ya que si bien ofrece un servicio público en el área urbana la operación está a cargo de empresas o consorcios privados.

Transportistas urbanos anuncian suspensión del servicio en Guayaquil desde este jueves 23 de marzo

Este sistema está conformado por tres troncales: Guasmo-Río Daule, que va de sur a norte; 25 de Julio-Río Daule, de sur a norte; y Bastión Popular-Centro, que abarca sectores del norte y centro de la ciudad.

Publicidad

El costo del pasaje en la Metrovía es de $ 0,30, pero con ese solo pago el usuario puede integrarse a varios recorridos.

El servicio funciona de lunes a sábado en horario de 05:30 a 23:30; domingos y feriados el sistema opera de 06:00 a 22:00.

En cuanto a los transportistas urbanos que prevén suspender el servicio este jueves 23 de marzo, la medida obedece, entre otros aspectos, a que aspiran a un alza en la tarifa del pasaje a $ 0,40.

Publicidad

Seis viviendas colapsadas y 73 inmuebles con daños arquitectónicos: estragos del sismo de magnitud 6,6 en el Guayaquil urbano y rural

Alegan que sus ingresos se vieron afectados con la pandemia del COVID-19 y que no les alcanza para dar mantenimiento a las unidades y cubrir las deudas que mantienen.

Por su parte, la administración municipal actual se ha opuesto a elevar el pasaje al considerar que esto afecta la economía de las familias. (I)