Varias personas se concentraron en el ingreso de dos etapas de una urbanización ubicada en la parroquia La Aurora, en Daule, para reclamar por los constantes cortes de energía en los últimos días.

En horas de la tarde de este jueves, 6 de julio, a través de redes sociales, los moradores hacían un llamado a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que solucione el inconveniente de la suspensión del servicio. Allí también anunciaban que de no tener respuesta, bloquearían una vía.

Rayo cayó sobre subestación y dejó sin luz a urbanizaciones de Daule y Samborondón

“No dan explicaciones, desde hace meses se tienen estos cortes”, escribió Juneslye Pinela, en la red social Twitter.

Publicidad

Aproximadamente a las 21:00, los residentes salieron a la vía principal de la urbanización y cerraron parcialmente el tránsito.

Algunos usuarios señalaron que los cortes de energía son recurrentes. Este jueves 6, algunas etapas de la urbanización se quedaron sin luz por al menos cuatro horas.

Con pancartas, los moradores del complejo habitacional se ubicaron en la vía que conecta con el puente que va hacia Guayaquil.

Publicidad

“No es solo con la lluvias, es algo de siempre”, escribió otro usuario.

CNEL informó a las 22:52 que, tras varios intentos, lograron acceder a la ciudadela para reparar el cable soterrado quemado que afectaba la distribución de energía eléctrica en el sector.

Publicidad

El miércoles 5, luego que se registrara una lluvia con tormenta eléctrica, un rayo cayó sobre la subestación La Rioja y afectó la distribución de energía a urbanizaciones y sectores de la vía a Daule y La Aurora.

El apagón se reportó mientras llovía en sectores del norte de Guayaquil y Daule. Hacia las urbanizaciones de Daule había relámpagos y rayos. (I)