El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró la regeneración de la calle Francisco de Paula Lavayen, en el tramo comprendido entre la av. Olmedo y la calle Ayacucho, en el centro de la ciudad.

La inversión de este proyecto ascendió a $ 708.661,26.

Programa Cocina Afroecuatoriana y Patrimonio Cultural presentó resultados de trabajo con tres organizaciones sociales, en feria gastronómica

Los trabajos consistieron en la rehabilitación y la nueva construcción del sistema hidrosanitario, el soterramiento del sistema eléctrico y comunicaciones, el mejoramiento de aceras, fachadas, resanes y pintura, la provisión e instalación de mobiliario urbano, la iluminación, la instalación de tachos de basura y la siembra de especies vegetales (arbóreas y bajas).

Publicidad

“Esta calle es importantísima, neurálgica, en el centro de Guayaquil, casi 400 metros intervenidos, (…) 100 % ejecutada en esta administración. Avanzamos con un gran complemento para el centro y sur de Guayaquil”, resaltó Alvarez.

Según el cabildo, la obra beneficiará de forma directa a los 320 ciudadanos que viven en los alrededores y aproximadamente a 10.000 ciudadanos de forma indirecta.

Estos son los nuevos sectores de Guayaquil en donde se captarán infracciones de tránsito con cámaras

Manuel Abad labora en uno de los comercios del lugar. El joven sostuvo que la regeneración trajo reactivación y destacó la presencia de los agentes municipales para el control en la zona.

Publicidad

“Las tuberías estaban colapsando, los baños de los locales se tapaban”, describió sobre la problemática de antes. (I)