Tras varias horas de trabajo, el Municipio de Guayaquil anunció la tarde de este domingo que el incendio registrado en la vía a la costa fue controlado a tiempo.
Indicó que la rápida intervención municipal y la acción de los bomberos permitieron controlar la emergencia en el km 22 de la vía a la costa.
Publicidad
Según el Municipio, en el lugar se descubrió un vertedero clandestino donde se quemaban desechos de forma ilegal, contaminando el aire y el suelo.
Durante horas, vecinos de la vía a la costa se quejaron por el fuerte olor a caucho y plástico que se desprendía de la zona.
“Quemar basura no es reciclar. No es limpiar. Es contaminar y poner en riesgo la salud de todos. En Guayaquil no vamos a permitir que unos pocos sigan dañando lo que es de todos”, dijo el alcalde.
Publicidad
Tras esta situación, el Municipio de Guayaquil, junto con Segura EP y otras direcciones, indicó que se inició una investigación para sancionar a los responsables y evitar nuevos focos de contaminación.
Como medida preventiva fueron despachadas cuatro unidades de combate de los bomberos para realizar descargas de agua en una hectárea de terreno a fin de evitar que vuelva a encenderse.
Publicidad
De manera presuntiva, señaló Segura, esta situación estaría vinculada “a descargas irregulares de desechos”, por lo que se inició una investigación y se informó a la Prefectura del Guayas para que se ejecute el procedimiento sancionatorio correspondiente.