Por no mostrar el registro de construcción, la dirección municipal de Justicia y Vigilancia paralizó los trabajos de un edificio de dos torres en Los Ceibos.

En esta construcción se proyecta un condominio de dos torres de 8 pisos, con 33 departamentos para más de 150 personas. La obra la ejecuta la constructora Ioncell. Sus directivos indicaron que cuentan con todos los permisos para la construcción.

Condominio de ocho pisos en zona de Los Ceibos genera reclamos; constructora indica que cuentan con permisos y que se mejorará plusvalía

Sin embargo, en un operativo de rutina, personal municipal se percató de que los promotores de este proyecto no exponían todos los requerimientos de información de la obra.

Publicidad

“Es obligación de ellos tener pegados los registros de construcción en la pared, así como sucede con las tasas de habilitación. Por eso se procedió a la paralización”, explicó Christian Ponce, director de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (Decam).

Además, se inició la revisión integral del proyecto para verificar que cumpla con todos los parámetros que establece la ordenanza de construcciones y edificaciones vigente.

“Se aprovecha este tema para revisar todo el proceso que siguió el registro de construcción y ver que se haya cumplido todo”, manifestó Ponce.

Publicidad

Por eso, este martes se va a realizar una reunión en la que estarán el presidente del Comité Ceibos, Javier Rosero, y el director de Control de Edificaciones del Municipio.

“Él estaba pidiendo una reunión para revisar por qué se dio (permiso para) esos edificios; si se cumplió la norma, que le expliquen la norma. Entonces, vamos a revisar toda la documentación, la ordenanza, para ver que todo se esté cumpliendo”, detalló Ponce.

Publicidad

La idea es socializar con los vecinos agrupados en el comité la ordenanza y la documentación del proyecto, refirió el funcionario municipal.

Por su parte, Javier Rosero explicó que el Comité Los Ceibos busca que el sector siga manteniendo su esencia de sitio tranquilo, residencial, y que no colapsen los servicios.

Él, al igual que el resto de vecinos, indicaron que no hay permiso de construcción municipal para edificaciones tan altas en esa zona, es decir, solo hasta tres pisos, no más, como ya se ha respetado en otras construcciones en esa zona.

Además sostuvo que buscan que se mantenga un espacio libre de exceso de vehículos, tranquilo, ya que en ese sector habitan adultos mayores, personas que hacen deporte y hacen uso de las calles de la ciudadela, porque no hay mucho tráfico vehicular.

Publicidad

A mediados de este mes los residentes hicieron un plantón para rechazar la construcción del condominio residencial. (I)